La 28ª entrega de ‘Estius Simfònics’ ha programado un total de cinco conciertos en el Castell de Bellver, en el que se reproducirán obras de Brahms, Beethoven o Schumann, y que contará con la participación, por primera vez, de la ‘Pequeña Sinfónica’.
Así lo han asegurado la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, el gerente de la Sinfónica, Pere Malondra, y el director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB), Pablo Mielgo, en la presentación de las actuaciones que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 26 de julio, con el piano como instrumento protagonista, según ha indicado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a través de una nota de prensa.
«La Sinfónica consolida su posicionamiento en el panorama estival del Estado con una oferta de calidad internacional que incluye, por primera vez, la participación de la Pequeña Sinfónica», ha expresado Solivellas, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Palma, la cesión del Castillo de Bellver para acoger el ciclo.
Los conciertos, con Pablo Mielgo como director titular, empezarán el 29 de junio con el Concierto para piano número dos de Brahms y Rajmáninov, interpretados por Davit Khrikuli y Martín García, respectivamente. Continuarán el 6 de julio con el pianista Liam de Paor, la violinista Carme Alzina y la Pequeña Sinfónica con obras de Grieg, Bruch, Rossini y Britten.
El 13 de julio será cuando la OSIB interpretará el Concierto para violonchelo de Schumann, con la participación solista Kian Soltani, y la Sinfonía número 7 de Beethoven.
El 20 de julio el público podrá disfrutar del pianista Hyung-ki Joo y la dirección de Joji Hattori con obras de Ravel, Turina y Chabrier. El último concierto en el Castillo de Bellver será el 26 de julio con la soprano Olena Tokar y el pianista Dmytro Choni para interpretar árias de Beethoven, Verdi, Dvorak, Puccini, Gounod y Lehár.
«Este año la Sinfónica mostrará nuevamente su versatilidad con el piano como instrumento protagonista de la edición y de los repertorios. Los estilos también serán variados e incluyen piezas de los grandes románticos, el clasicismo o el bel canto», ha explicado Mielgo.
Además, el director ha destacado la «apuesta» por las nuevas generaciones con «los más jóvenes participando de la temporada de verano con el protagonismo escénico de la Pequeña Sinfónica».
Para finalizar, Malondra ha explicado que, del 4 al 18 de mayo se pondrán a la venta los abonos de los cinco conciertos en el Castillo de Bellver con un precio de 100 euros (en las arcadas) y 120 euros (en platea). Por otro lado, las entradas individuales estarán a la venta a partir del 22 de mayo con un precio de 30 euros (platea) y 25 euros (arcadas). La venta de entradas y abonos será a través de la web de la Sinfónica o de la página Ticket IB.
CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS
Además de estos cinco conciertos, la OSIB participará en cuatro conciertos extraordinarios de producción externa. El tradicional concierto benéfico en las Bodegas de Macià Batle el 8 de julio, dos conciertos en el Festival de Cap Rocat (4 y 6 de agosto) con solistas como Pretty Yende, Nadine Sierra, Maria Agresta, Michael Fabiano, Luca Salsi y Nicola Luisotti.
Finalmente, el 12 de agosto en el 62º Festival de Pollença con obras de Mendelssohn, Handel, Beethoven, Brahms y Bach, y la participación de Judith van Wanroij (soprano), la Coral Universidad Illes Balears y la dirección de Joan Company.