El examen de moda; LanguageCert para conseguir el B1, B2 o C1 de inglés este otoño

Remitido

Certificar el nivel de inglés sirve para poder acceder a múltiples oportunidades educativas y de empleo. Para ello, es necesario realizar algún tipo de examen y obtener un certificado como, por ejemplo, el LanguageCert. Esta evaluación está en tendencia y es requerida por cada vez más personas, ya que puede realizarse online desde casa y otorga una certificación de inglés con reconocimiento internacional.

En particular, este examen se focaliza en las habilidades comunicativas de los candidatos y otorga dos certificaciones por separado, una por el nivel de inglés escrito y otra oral. Ambos certificados se basan en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). A su vez, la evaluación es regulada por Ofqual, que es una institución oficial encargada de controlar exámenes en Inglaterra.

LanguageCert es un examen a demanda

Los interesados en obtener los certificados que otorga este examen pueden reservar fecha por internet tan solo 2 días antes de la sesión y necesitan contar con un ordenador, webcam, auriculares y una buena conexión. Además, el examen debe ser realizado en solitario en una habitación a la que no pueden acceder otras personas.

Por un lado, el programa con el que se realiza el examen bloquea las demás aplicaciones del ordenador, mientras que un representante de LanguageCert controla el progreso a través de la cámara. Antes de empezar, el candidato debe enseñar el lugar en el que se encuentra con un giro de 360°. Otra de las condiciones es que encima de la mesa de trabajo solo se encuentre el ordenador. De esta manera, se aplican las mismas reglas que en un centro especializado de idiomas.

A su vez, el certificado electrónico se recibe 10 días después de realizar el examen y el de formato papel poco tiempo después. Este examen provee uno de los cuatro únicos títulos oficiales de inglés aceptados en el Reino Unido y cuenta con el reconocimiento de múltiples universidades españolas.

Niveles y preparación del LanguageCert

Este examen cuenta con 4 niveles: B1 (achiever), B2 (communicator), C1 (expert) y C2 (mastery). En cuanto al formato, es el mismo en todos los casos. En cambio, lo que varía es la dificultad.

En el módulo escrito los candidatos deben demostrar aptitudes de listening en 4 partes distintas, escribir dos textos en inglés y superar una prueba de comprensión lectora. En tanto, durante la evaluación oral se producen distintos intercambios con el examinador. Una de ellas es una entrevista sobre información personal y otra consiste en interpretar un papel en una situación cotidiana como, por ejemplo, un comprador que entra a una tienda.

Por último, para preparar los distintos niveles del LanguageCert es posible recurrir a las sesiones de 2 horas que ofrece Aula Inglés Academy. Los expertos de esta organización diseñan clases personalizadas según las necesidades de cada alumno.

Las + leídas