El éxito de la recuperación de pacientes de hernia discal de la mano de Institutos MORFT Salud

Remitido

La hernia discal es una patología de la columna que acarrea varios problemas, como dolores agudos de espalda, debilidad muscular y sensaciones de hormigueo en piernas o pies. Con el tiempo, y sin un tratamiento adecuado, esta condición puede agravarse y deteriorar profundamente la calidad de vida del paciente.

Sin embargo, actualmente existen varios tratamientos para la salud y recuperación de la hernia discal de columna. Uno de los más destacados es el sistema MORFT, un método con más de 35 años de historia en el cuidado de la espalda, el cual constituye la principal especialidad de Institutos MORFT Salud.

Las características y objetivos del método de tratamiento MORFT

El Método Oliveira de Recuperación Funcional Total, mejor conocido como método MORFT, es un sistema de tratamiento enfocado en la rehabilitación de lesiones osteoarticulares y musculoesqueléticas, especialmente las que se relacionan con la columna vertebral, como las hernias discales. Sus orígenes se remontan a 1985, en Brasil, y su efectividad ha sido puesta a prueba en más de 14 países distintos, donde ha demostrado excelentes resultados en la recuperación de la flexibilidad, elasticidad, fuerza y resistencia mermadas por estas lesiones.

Este método consta de tres fases, cada una con su propia serie de ejercicios diseñados con fines concretos. La primera etapa, centrada en la descompresión, está compuesta de ejercicios de estiramiento de larga duración, dirigidos por el especialista, cuyo objetivo es disminuir el dolor y las contracturas musculares. La segunda fase es de potenciación, y se enfoca en fortalecer los músculos que dan soporte y protección a la zona vertebral afectada. Finalmente, está la fase de mantenimiento, la cual empieza cuando el paciente recibe el alta, y consiste en un plan de ejercicios totalmente personalizado, con el objetivo de prevenir futuras lesiones y fortalecer su condición física.

Tratamientos personalizados diseñados para recuperar la calidad de vida de los pacientes

Gracias a sus beneficios y efectividad, el método MORFT tienen una gran demanda entre los pacientes con una hernia discal en su columna. En España, una de las mejores opciones para acceder a este tratamiento son los Institutos MORFT Salud, una red de centros especializados en este método en específico, la cual cuenta con dos clínicas en el país. En estos establecimientos, los pacientes pueden hallar programas diseñados de forma personalizada para cada visitante, con el objetivo de ayudarles a recuperar su plenitud y calidad de vida.

Asimismo, sus procedimientos permiten recuperar la funcionalidad total del cuerpo tras una lesión de hernia discal, de forma totalmente natural, inocua, sin medicamentos ni cirugías. Para ello, cuentan con un amplio equipo multidisciplinar de especialistas médicos en diversas áreas, quienes ayudan a cada paciente a reconocer las causas físicas y emocionales detrás de su condición. Este trato personalizado e individualizado, junto con la efectividad del método MORFT y sus ejercicios específicos, les ha permitido obtener un notable éxito en el tratamiento de diversas dolencias y lesiones, llegando a sumar a día de hoy más de 15.000 personas recuperadas satisfactoriamente.

Las + leídas