El Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona Choreoscope vuelve a las salas de cine este martes por la tarde para celebrar su IX edición, que se celebrará hasta el 19 de septiembre y en el que se dedicará una retrospectiva al coreógrafo belga Wim Vandekeybus.
Del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar en la Filmoteca de Cataluña y del 18 al 19 en los cines Maldà, y también propondrá contenido exclusivo en la plataforma Filmin del 20 de septiembre al 10 de octubre, ha informado en un comunicado este martes.
Esta edición ofrecerá cinco sesiones de cortometrajes con más de 50 producciones, ocho largometrajes de ficción y documental y una retrospectiva del coreógrafo belga Wim Vandekeybus, «la mayor realizada hasta el momento».
Temáticas como la homofobia, la transexualidad, la precariedad laboral, la exclusión social, el SIDA, los menores refugiados y la religión conforman la programación de este año.
El largometraje encargado de inaugurar el festival será ‘Malditos’, dirigido por Elena Goatelli y Angel Esteban, que recogerán el Premio Retrato de una Generación por «manifestar la precariedad del sector cultural español, concretamente, del teatro y la danza».