El Festival de Cine de Santander proyectará este martes, día 13, el documental ‘Balika’, de Lander Ibarretxe y el cántabro Aitor Sánchez Smith, en la Filmoteca Mario Camus, a las 20.30 horas, y que compite dentro de la Sección Cantabria Infinita.
La proyección del documental, que narra la vida de niños desarraigados nepalíes cuyos lazos familiares son sus amigos, estará precedida de una presentación por parte de sus directores y la productora Berta Canivell, que participarán también en un coloquio con el público al finalizar la película.
Por otro lado, también este martes dará comienzo la Sección Puentes Iberoamericanos con la proyección de la comedia ‘Whisky’, dirigida por los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, que podrá verse a las 19.30 horas en el centro cultural CASYC.
Esta cinta consiguió el Goya 2005 a mejor película extranjera de habla hispana y el premio de la crítica internacional en el Festival de Cannes 2004.
También en esta jornada se entregarán los premios del II Concurso de Cortos de Medio Ambiente que premiarán a aquellos que promuevan los espacios naturales de Cantabria. Será a partir de las 21 horas en el Centro Botín.
Dentro del ciclo de homenajes a los Faros de Honor de esta sexta edición del Festival, el público podrá ver ‘Celda 211’ -en la Filmoteca a las 17.30 horas-, protagonizada por Antonio Resines junto a Luis Tosar; y, ‘El último tren’, producida por Mariela Besuievsky con Tornasol Films, en el Casyc a las 20.15 horas.
Por último, empieza la Sección Orígenes con ‘The salvation hunters’, de Josef Von Sternberg, que podrá verse en Casyc a las 17 horas, y el público que no haya podido asistir a los primeros pases de ‘Cinco lobitos’ y ‘La visita y un jardín secreto’ podrán hacerlo a las 18:00 horas en Casyc y a las 18.30 horas en el Centro Botín, respectivamente.
Toda la programación, con los trailers y las fichas técnicas de las películas del Festival de Cine de Santander, está disponible en la página web www.festivalcinesantander.com, a través de la cual también pueden comprarse las entradas para las sesiones del Centro Botín y la Filmoteca Mario Camus.
Las proyecciones en Casyc tienen carácter gratuito.