El festival MadBlue reunirá actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para preservar los espacios naturales, el próximo 30 de abril y 1 de mayo en el parque Enrique Tierno Galván en Madrid.
MadBlue es el nombre que recibe el movimiento comprometido con el planeta que va a revolucionar el ocio sostenible en Madrid, para impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de cuidar del planeta. Así como, poner en marcha grandes eventos que aúnan tecnología, innovación, diversión y cultura respetando el entorno.
El domingo 1 de mayo, a las 18.00 horas, se realizará el ‘Concierto de Madrid a los Océanos’, un espectáculo musical que durará tres horas en la que participarán artistas y grupos como Andrés Suárez, Izal, Los Enemigos, Miguel Ríos, Miss Cafeína, Maren, Varry Brava, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Kora y Kiko Veneno.
Asimismo, durante las actuaciones musicales, diversos expertos en desarrollo sostenible también subirán al escenario para informar y conversas con el público sobre la importancia de “escuchar la llamada del planeta”.
Por otro lado, se celebrará la carrera popular ‘Run for the Earth’ en el entorno del parque Enrique Tierno Galván, donde los participantes podrán elegir entre dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros. Los corredores podrán inscribirse hasta el sábado 30 de abril para obtener su dorsal por 10 euros.
Con el fin de fomentar modelos de consumo más sostenibles y saludables, también se podrá visitar un mercado ecológico con productos de proximidad, una oferta gastronómica saludable alineada con los principios de la dieta mediterránea, y productores conscientes de la necesidad de un cambio en nuestra conducta individual y colectiva con respecto a los hábitos de consumo.
Los fondos recaudados del concierto y de la carrera popular se donarán a la Fundación Piel de Atún, un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización.