La firma automovilística estadounidense Ford introducirá por primera vez en Europa su todocamino Bronco, que se comercializará en unidades limitadas en mercados seleccionados con volante a la izquierda desde finales del año próximo, según informó la empresa en un comunicado.
Este modelo cuenta con cuatro puertas y, según la compañía del óvalo azul, ofrece una capacidad todoterreno «mejorada» gracias a la utilización de tecnologías inteligentes, al tiempo que cuenta con un diseño «inconfundible», con una parrilla delantera de «ancho completo», faros circulares o con pasos de rueda atornillados de plástico, entre otros elementos.
El Bronco dispone de una capota rígida desmontable con revestimiento acústico. El techo duro se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento, mientras que todas las puertas pueden desmontarse por completo, como uno de los elementos desmontables del vehículo que aumentan la personalización y las prestaciones ‘offroad’.
Este todocamino utiliza el sistema Terrain Management System, que permite a los conductores elegir el modo de conducción entre Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, mientras que las opciones fuera de carretera son Barro/Arena y Baja.
El modelo está disponible con la opción de una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento o con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con un modo automático, que posibilita cambiar entre la tracción a dos ruedas y a una de cuatro ruedas en función de las condiciones.
Otros elementos tecnológicos que monta el vehículo son el Trail Control, que funciona de forma similar a un control de crucero, así como el Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización de par basada en los frenos para reducir el ángulo de giro hasta en un 40%. Además, utiliza también el Trailer Sway Control, el Roll Stability Control o el AdvanceTrac, entre otros.