El Ford Mustang Mach-E, presentado brillantemente en Barcelona

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Mustang Mach-E es el primer SUV completamente eléctrico de Ford y supone el comienzo de una nueva era para la marca, así como el nacimiento del buque insignia que señala el camino de la estrategia de electrificación de Ford en Europa. Ha sido presentado en Barcelona en un acto de espíritu racing que ha contado con la presencia de la prensa especializada local e invitados estrella, como es el caso del piloto mundialista de Ford del WRC, Jan Solans, quien también forma parte del Team Fordzilla junto con José Iglesias, también presente en el evento.

A esta puesta de largo del nuevo Mustang-Mach-E han acudido 300 clientes, quienes a lo largo de tres jornadas se han distribuido en grupos reducidos para poder preservar todas las medidas de seguridad necesarias.

Los asistentes han podido sentir en sus propias carnes, la capacidad de aceleración del nuevo Mach-E, gracias a una serie de pruebas dinámicas, controladas por pilotos profesionales y llevadas a cabo en las propias instalaciones del Hotel W Barcelona.

Más de 600 km de autonomía puramente eléctrica
La llegada del Mustang Mach-E, ha supuesto todo un hito en la historia de Ford. Por primera vez en 55 años, la marca ha ampliado la gama Mustang, con un modelo totalmente eléctrico. Desde su silueta elegante y curvas musculosas, hasta la estimulante experiencia de conducción que ofrecen sus dinámicas y sonidos únicos, todo en el Mustang Mach-E personifica el espíritu del Mustang, eso sí, con cero emisiones.

El nuevo Mach-E, es un escaparate de nuevas tecnologías y soluciones de vanguardia. Su motor totalmente eléctrico, ofrece potencias de 269 CV, 294 CV y 351 CV. Para finales del año 2021, llegará la versión más deportiva, el Mustang Mach E GT, que ofrecerá 487 CV de potencia.

Su motor obtiene la fuerza, de una batería disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion litio de 75,7 kWh), como con autonomía extendida (de 98,7 kWh), que tiene una autonomía de conducción WLTP, de hasta 610 km, con su configuración de tracción trasera. Ya está disponible en España, con dos niveles de acabado, desde 48.473 euros.

Las + leídas