El fundador de Spotify, Daniel Ek, habló sobre su amigo Mark Zuckerberg y ha referido que el líder de Meta ha mostrado tres personalidades claras a lo largo de los años, siendo este último el más “auténtico” de todas.
En conversaciones con Forbes, Ek asegura que estas versiones han ido evolucionando de acuerdo con la percepción del público sobre el innovador tecnológico.
El multimillonario sueco dijo a la revista que el mundo conoció por primera vez a «The Social Network Mark», un personaje basado en la interpretación que Jessie Eisenberg hizo de él en «The Social Network». Eisenberg interpretó a Zuckerberg como un genio altivo en la película ganadora de los Oscar que narra el desarrollo de Facebook y el crecimiento de su personaje público.
Pero luego de forjar esta imagen ante las personas, el mundo “conoció al ‘malvado Mark’”. Para ello recuerda el escándalo de Cambridge Analytica de 2018, donde Facebook fue acusado de permitir que los datos de millones de usuarios fueran accedidos indebidamente por parte de la empresa de análisis de datos para grupos políticos.
Sin embargo, ahora Ek considera que “estamos viendo al más auténtico” de sus versiones, muy diferente a sus anteriores modelos.
«Es mucho más auténtico en su personalidad pública. Ha aprendido mucho en estos últimos años y tiene un nuevo fuego en el estómago», dijo Ek. «Se ha dado cuenta de que necesita actuar responsablemente porque tiene esta enorme plataforma».
Ek, sin embargo, señaló a la revista que todavía había vestigios de versiones anteriores, especialmente del primero, el innovador detrás de las redes sociales más grandes del mundo.
«Pero todavía queda algo del viejo Mark, que apuesta por cosas a pesar de que todo el mundo le dice ‘esto nunca va a funcionar'», añadió el fundador de Spotify.
Sobre este punto, se nos viene a la mente el metaverso, su apuesta por el universo digital que, hasta el momento, es un fracaso.
Zuckerberg habló con el presentador de podcast Joe Rogan el año pasado sobre las presiones que enfrentó al dirigir Meta.
«Es casi como si todos los días te despertaras y recibieras un puñetazo en el estómago», le dijo Zuckerberg a Rogan. «Ahora necesito reiniciarme y poder ser productivo y no estresarme por esto».
Asimismo, Ek hizo referencia sobre el gusto de Mark Zuckerberg por las artes marciales. «Cuando entras en una competición, no estás luchando contra otra persona, estás luchando contra ti mismo, ¿verdad?”, refiere. «Solo estás tratando de ser una mejor versión de ti mismo».