El fútbol volverá a Ucrania en agosto a pesar de la guerra

Redacción

El ministro de Deportes ucraniano, Vadym Guttsait, ha anunciado que el Gobierno del país ha pueto en marcha un plan para que vuelvan a disputarse las competiciones de fútbol, a pesar del conflicto bélico.

Guttsait explicó que el Gobierno de Volodímir Zelenski ya está trabajando en un protocolo para que la vuelta del fútbol a Ucrania sea una realidad el próximo 23 de agosto a pesar de la guerra.

El plan del Gobierno para que regrese la máxima competición de fútbol ucraniana, la Liga Premier de Ucrania, incluye el establecimiento de refugios junto a los estadios para que los jugadores puedan guarecerse en caso de ataque aéreo. Por el momento no se plantea que el público pueda acceder a los estadios y las medidas de seguridad, como informó Guttsait a través de Twitter, serán «extraordinarias».

Además, alrededor de los estadios se distribuirá a miembros de los diferentes cuerpos militares para incrementar la seguridad de los deportistas y demás integrantes de los clubes deportivos; también se situará personal médico que pueda realizar atenciones lo más rápido posible en caso de ataque.

El protocolo está siendo desarrollado de manera conjunta entre la Federación Ucraniana de Fútbol, la Policía Nacional, los ministerios de Deportes, Defensa, Interior y Economía y la Administración militar de la ciudad de Kiev. El ministro de Deportes aseguró que los encuentros se celebrarán «con el cumplimiento obligatorio de todas las normas de seguridad».

La última vez que se pudo celebrar un partido de fútbol del más alto nivel en el país fue durante el pasado mes de diciembre. Ante esta perspectiva, Guttsait ha querido resaltar la importancia que tiene para Ucrania la celebración de este tipo de campeonatos deportivos.

Las + leídas