La campaña de vacunación frente al coronavirus es la principal preocupación de todos los gobiernos, que tienen el objetivo de terminar de una vez por todas contra la pandemia. Por ello se han transformado grandes lugares que poco tenían que ver hace un año con la sanidad en enormes centros de vacunación. En el caso de España, el caso más sonado es el del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid que todos los días vacuna a miles de madrileños.
Nuestro país vecino, Francia, ha seguido los mismos pasos y ha convertido el mítico parque temático Disneyland en uno de los centros de vacunación más grandes que tendrá la nación gala. La noticia fue dada en España el fin de semana por Matrias Prats y Mónica Carillo en el telediario de Antena 3, junto a la ayuda del corresponsal, Álvaro del Río que se encontraba en Paris.
La información y su correspondiente rótulo ha sido empleado por el el usuario Paco Jones, para conseguir una de las publicaciones más exitosas del año en Twitter. El tuitero simplemente se limitó a realizar un sencillo juego de palabras cambiando el mítico Hakuna matata (expresión suajili que significa “No hay problema”) de Timón y Pumba en la película del Rey León por “Vacuna Matata”. La publicación ha superado en menos de dos días los más de 100 mil me gustas y más de 10 mil retuits.
Vacuna matata pic.twitter.com/aXnKXNRgJn
— Paco Jones (@_PacoJones) April 24, 2021
El éxito ha sido tan desmesurado que la propia encargada de dar la noticia, la periodista Mónica Carrillo ha llegado incluso a reaccionar a la publicación.
Bravo. 🙌🏻🙌🏻 https://t.co/6lQSa7Mxs4
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) April 25, 2021