El Getafe sumó este lunes tres puntos claves en el Coliseo tras imponerse por 1-0 a un rival directo como el Cádiz, pese a jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Djené, en el partido que cerró la duodécima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.
El conjunto ‘azulón’ supo tirar de oficio para aguantar su inferioridad ante un rival que había sido mejor y que había tenido las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, pero que en la segunda parte no pudo imponerse y acabó cayendo por un solitario gol de Borja Mayoral.
Esta victoria permite a los de José Bordalás volver a la senda de la victoria tras cinco empates seguidos y situarse con 15 puntos, ocho por encima del descenso, mientras que alarga la mala dinámica de los de Sergio González, que se quedan con 10 y acumulan ya ocho jornadas sin ganar, aunque siguen fuera del peligro.
El partido, como era de espera, fue muy igualado y competido, y con pocas acciones de brillo en lo ofensivo. Las mejores en el primer acto fueron para el Cádiz que podría haberse ido por delante en el marcador sobre todo tras un cabezazo de Robert Navarro al larguero y un disparo de Chris Ramos que sacó con el pie David Soria.
Además, al filo del descanso, un golpe de Djené a Javi Hernández antes de sacar un corner le costó la segunda amarilla al togolés, que se libró del penalti por no estar la pelota en juego, y problemas para el Getafe que, sin embargo, supo sobreponerse a esta situación en los segundos 45 minutos.
José Bordalás retocó con acierto a los suyos, mucho más seguros tras el paso por los vestuarios y que acertaron a manejar el partido mejor que un Cádiz que lo consagró todo, sin éxito, a las transiciones que pudieran conducir Chris Ramos y Darwin Machis.
Los locales fueron apretando y encontraron el gol en el balón parado cuando el choque entraba en su tramo final. Luis Milla ejecutó un saque de esquina, Mason Greenwood lo prolongó y el goleador Borja Mayoral, libre de marca, no perdonó. Los visitantes no pudieron reaccionar, pero Ledesma, con una gran parada ante Maksimovic, permitió que tuvieran opciones hasta el pitido final.