El Girona se impuso (6-2) con solvencia al Almería en el partido inaugural de la jornada 22 de LaLiga Santander celebrado este viernes en Motilivi, tras una exhibición ofensiva y goleadora de los Míchel, quienes fueron demasiado rival para un conjunto andaluz que apenas compareció.
Los gerundenses, que han sumado 21 de sus 27 puntos en casa, volvieron a hacer de Montilivi un fortín para olvidar el último tropiezo liguero ante el Cádiz (2-0) y alejarse de nuevo de los puestos de descenso. Todo lo contrario que el cuadro indálico, que sumó su tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar lejos del Power Horse Stadium.
Así, el conjunto local no tardó en abrir la lata con un tanto del Taty Castellanos antes del minuto diez. El ‘9’ del Girona cabeceó picado un centro medido de Arnau Martínez para adelantar a los suyos y firmar su quinto gol de la temporada. Buen inicio de los de Míchel que no cedieron el dominio de balón en toda la primera mitad.
Fue precisamente ese fútbol de control el que le permitió al Taty volver a ver portería en el 25′, pero la posición antirreglamentaria de Tsygankov, en el inicio de la jugada, impidió que subiera al marcador. Sin embargo, la fortuna les volvió a sonreír poco después para que esta vez sí, el ucraniano pudiera estrenar su cuenta goleadora con la camiseta gerundense.
El reciente fichaje en este mercado invernal remató a placer un buen balón de Rodrigo Riquelme al segundo palo. Pero no quedo ahí la cosa, el Girona aprovechó el impulso para sentenciar el choque en la siguiente jugada con el tercero de la noche. Aunque con suspense, por la revisión del VAR, el delantero cedido por el Atlético de Madrid definió con la puntera una buena jugada tras pérdida del Almería.
Tal fue el nivel ofrecido en esta primera parte que el conjunto local quiso aprovechar los últimos compases para terminar de hundir a un Almería ya en la lona. Javi Hernández se unió a la fiesta recogiendo un espectacular balón de tacón de Tsygankov para firmar el cuarto y mandar a los de Rubi a vestuarios con un correctivo desmesurado.
Ya en la segunda parte el conjunto de Míchel mantuvo la inercia para seguir dominando un partido que volvió a ser suyo en los primeros instantes. Así, Fernando tuvo que tirar de reflejos para evitar que el Taty volviera a ver puerta tras un remate dificilísimo en el corazón del área. Los visitantes, incapaces de reaccionar, se vieron obligados a esperar replegados en campo propio ante el intento, casi constante, de un Girona crecido.
Aunque el conjunto andaluz logró desperezarse con el paso de los minutos e incluso vio portería con el gol de Ramazani tras rematar de volea un centro de Robertone, la superioridad del Girona y la renta obtenida fueron demasiado lastre para un Almería que vio como al final los locales completaban la goleada.
Primero Iván Martín mandó a guardar el primer balón que tocó con una sutil vaselina sobre Fernando, para poco después firmar el set con el tanto del también recién incorporado Cristhian Stuani. El Bilal marcó el tanto final de la honra para los suyos tras regatear a Gazzaniga y meter un pase a la red, y aunque el Girona tuvo más oportunidades para ampliar su ya abultada renta el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final.