El Girona manda en la Liga y el Athletic no puede con el Getafe

Redacción

El Girona se colocó líder de LaLiga EA Sports después de la séptima jornada al superar (1-2) al Villarreal este miércoles, otra exhibición del equipo de Míchel con remontada en La Cerámica, mientras que el Athletic Club no pudo (2-2) con un Getafe que desquició a San Mamés y terminó con José Bordalás expulsado.

El equipo gerundense, recién ascendido a la máxima categoría, sigue con su arranque de revelación para mandar en solitario en la tabla, después del empate del Barça el martes en Mallorca. Pese al triunfo del Real Madrid sobre la UD Las Palmas, el Girona es líder con 19 puntos, por los 18 de los blancos y 17 de los azulgranas.

Los de Míchel siguen sin techo y, en casa de un ‘Submarino’ necesitado de alegrías, fueron capaces de remontar y dominar en la segunda parte. Los locales, con un Pacheta que no logra asentar sus ideas en el equipo amarillo, convirtieron de penalti en el inicio de la segunda mitad por medio de Parejo, después de llegar mejor al descanso en una primera parte abierta y ocasiones para ambos.

Como el pasado domingo, y como reflejo de la llegada de Pacheta, al Villarreal le duró poco la alegría, cada vez más lejos de los puestos europeos. En el 56′, tras un gran centro de Savio, Artem Dovbyk hizo el 1-1 y, en el 61′, Eric García puso el 1-2 también de cabeza. La sangría en los centros laterales pudo costarle la goleada al equipo local, con Stuani al acecho.

Mientras, el Athletic Club y el Getafe vivieron un intenso duelo en San Mamés, donde el 2-2 de Juanmi Latasa dejó el reparto de puntos que no deja a los vascos reforzar su zona de Liga de Campeones, mientras los madrileños siguen en mitad de tabla.

El equipo vasco logró irse al descanso por delante con un golazo de Yuri en el minuto 6, y tuvo también buenas ocasiones en De Marcos y Guruzeta. Los de Ernesto Valverde no dudaron en seguir la línea de La Catedral, intensos y con gol, pero una roja a Sancet por una dura entrada complicó el guion. El ‘Geta’ apretó en la reanudación y su paso al frente tuvo pronto el premio del gol con Gastón.

Sin embargo, el Athletic encontró a un Iñaki Williams en racha este arranque de campaña, que firmó con calidad su cuarto tanto para el 2-1. El problema local fue la media hora que quedaba por delante, en inferioridad ante un rival que buscó el gol. Maksimovic se estrelló con el larguero y lo encontró en Latasa. El cierre fue la expulsión de Bordalás, con los locales señalando pérdidas de tiempo de un Getafe que sigue siendo el equipo de los largos descuentos.

LA REAL GANA CON LO JUSTO Y EL CÁDIZ-RAYO DEJA UN ESPESO 0-0

Además, en sesión de noche, la Real Sociedad asaltó (0-1) Mestalla con el tanto de Carlos Fernández a la media hora. El duelo se le complicó más si cabe al Valencia con la doble a amarilla a Selim Amallah antes del descanso, pero el equipo de Rubén Baraja lo peleó hasta merecer incluso el empate.

Pese a ser jornada entre semana y jugar con uno menos, el equipo local se hizo con el dominio en el segundo tiempo y llegó con peligro. La Real jugó con el resultado, pero al Valencia le faltó gol. Javi Guerra, en un fallo de Remiro, tuvo una clara ocasión y el equipo ‘che’ pidió un penalti de Odriozola.

La primera victoria a domicilio esta temporada de los vascos les da un buen impulso antes del derbi contra el Athletic, duelo por la zona de Liga de Campeones. Mientras, el Valencia pierde fuelle, con una victoria en los últimos cinco partidos, y se descuelga de la lucha por los puestos europeos.

Además, el Rayo, sexto, se tuvo que conformar con sumar un punto en Cádiz (0-0), en un duelo con poco fútbol, poco ritmo, trabado en faltas, muchas amarillas y, en el segundo tiempo, muchos cambios. Una accidentada primera parte se saldó ya sin goles, con el Rayo incómodo y pocas ocasiones de gol entre ambos.

Tras el descanso, el ‘Pacha’ Espino, protagonista en la previa por su visita a la que fue su casa, ganó enteros en ese papel, líder del Rayo tanto en defensa como en ataque. La entrada de Isi dio más llegada a los de Francisco, pero el Cádiz tuvo sus opciones en Escalante y apretando al final tras la expulsión de Mumin. Otro partido sumando en el Nuevo Mirandilla, mientras el Rayo sigue en su posición europea en la tabla.

Las + leídas