El Girona ‘se sale’ y el Sevilla no puede en El Sadar

Redacción

El Girona goleó (5-3) al Mallorca este sábado en la sexta jornada de LaLiga EA Sports para seguir intratable en el inicio de la temporada, mientras que el Sevilla no arrancó tampoco en El Sadar (0-0) y el Almería salvó un punto (2-2) ante el Valencia.

En el primer turno del sábado, el Girona dejó un recital en Montilivi para remontar al Mallorca y seguir opositando a equipo revelación. La máquina de Míchel mejora cada semana y del 0-1 de Muriqi, de penalti, a los cuatro minutos, firmó un 4-1 en el primer tiempo. El equipo catalán pasó por encima de su rival en su quinto triunfo para dormir con 16 puntos como el FC Barcelona.

Los locales tocaron con ritmo y profundidad y, cuando David López abrió la lata cerca de la media hora, se desató el festival goleador con Artem Dovbyk, Iván Martín y Yangel Herrera. En la reanudación llegó la manita, obra de Savinho, y aunque el Mallorca no se dejó ir, recortó con un doblete de Abdón Prats, el Girona vivió su fiesta particular viéndose colíder en su regreso a Primera.

Con la entrada de la tarde, El Sadar tuvo un buen plato de fútbol pero sin goles. Le falló la puntería tanto a Osasuna, que se queda con siete puntos, como a un Sevilla que bordea la zona roja de la tabla. Después de un estreno discreto en Champions ante el Lens, el cuadro andaluz trató de crecer en la competición doméstica como había enseñado tímidamente contra Las Palmas.

El equipo ‘rojillo’ atacó por la banda de Mójica, ante un Juanlu de nuevo titular por unas molestias de Jesús Navas, mientras el Sevilla aprovechaba esas subidas para entrar por ahí con Ocampos. El argentino tuvo la mejor visitante del primer tiempo y también Óliver Torres estuvo cerca de reivindicarse en el once titular.

Osasuna respondió con Aimar Oroz y Chimy Ávila, y otra de Lucas Torró en la reanudación. Los de Jagoba Arrasate volvieron con fuerza y el Sevilla se replegó esperando la contra, en un intercambio de golpes que no rompió el resultado ‘gafas’. Budimir se estrelló con el palo y el desgaste de los de Mendilibar tampoco encontró premio.

En el duelo que cerró la jornada, el Valencia llevó la delantera en su visita al Almería, pero el cuadro andaluz encontró esta vez premio a su insistencia. Los de Rubén Baraja se adelantaron en dos ocasiones, por medio de Diego López y Javier Guerra, pero los de Vicente Moreno reaccionaron con el olfato de Sergio Arribas.

El ex del Real Madrid firmó los dos goles locales atento al rechace y en el sitio oportuno, dando un punto insuficiente al colista aunque algo de recompensa esquiva en jornadas anteriores. Pese a los goles del Valencia y las paradas de Mamardashvili, el Almería mantuvo la fe en buscar soluciones a un momento delicado.

Las + leídas