El Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente, este martes, el nuevo Plan Estratégico de Patrimonio Natural y Biodiversidad hasta 2030, que define las líneas para la conservación y recuperación de los ecosistemas, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.
El plan incorpora los principios fundamentales el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica adoptado este mismo mes de diciembre en la Conferencia de Naciones Unidas de Biodiversidad (COP15) celebrada en Montreal (Canadá).
Según fuentes gubernamentales, el plan cumple con la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad aprobada en 2007 y con la componente 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR): Conservación de la biodiversidad terrestre y marina.
Entre otras medidas, el plan promueve el desarrollo e implantación de la infraestructura verde y la conectividad y restauración ecológicas, en línea con las distintas Estrategias aprobadas de modo que en conjunto, hasta 2030, se restaurará el 15 por ciento de los ecosistemas degradados.
Además, reforzará la lucha contra la contaminación acuática, terrestre, lumínica, acústica y atmosférica y presta especial atención a la conservación de los polinizadores así como para la prevención, alerta temprana, control y erradicación de especies exóticas invasoras.