La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este miércoles que el 2,3% del profesorado se encuentra de baja debido a la variante ómicron de la covid-19, por maternidad o cualquier otro motivo.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia aseguró que el profesorado total contratado son 741.000 personas y que de baja se encuentran unas 17.000. Estos datos contrastan con los que ayer aportó CCOO, que indican que el número de bajas que el plan de contingencia frente a la pandemia debía cubrir era cercano al 6%, por lo que el sistema educativo requeriría de la contratación de 37.000 nuevos profesores.
Alegría dijo que “la normalidad” es la pauta general «en nuestras aulas desde el pasado 10 de enero”, lo que se debe, según su opinión, a los planes de contingencia redactados en conjunto con las comunidades autónomas.
GOBIERNO DE COALICIÓN
En cuanto a la polémica protagonizada los últimos días por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sistema ganadero en España en una entrevista en ‘The Guardian’, la ministra se remitió a las declaraciones que a este respecto había realizado anteriormente, cuando afirmó que eran “declaraciones personales de un miembro del Gobierno” y que, el Gobierno en su conjunto “apoya al sector primario en España”.
“A mí no me compete opinar sobre esta polémica sino sobre educación, centrarme en lo importante, en lo que quieren los jóvenes o en las demandas de las familias. Lo que hay que dejar claro a este respecto es que el Gobierno apoya al sector primario, que es fundamental, que apoya a ganaderos y agricultores. Creo que ya está todo dicho y creo que lo importante es que, cuando hablemos del sector primario, pongamos en valor el trabajo que hacen y el que hicieron durante los meses más difíciles de la pandemia”, concluyó la ministra.