La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este jueves que España “está creciendo” y que los españoles están pasando un verano “extraordinario”, aunque advirtió que “se acerca un invierno muy duro”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde valoró que, después de dos años muy complicados con la covid-19, “se está moviendo la economía y la industria del turismo”, por lo que España “está aguantando y el Gobierno va a seguir trabajando para que siga siendo así en los próximos meses”.
A pesar de los buenos datos turísticos, la portavoz del Gobierno remarcó que sabían que la defensa de la democracia en Europa y Ucrania “iba a tener consecuencias en Europa”, aunque recordó que “España no tiene esa dependencia del gas ruso”.
Rodríguez constató que la guerra “nos está afectando a pesar del esfuerzo que ha hecho España para que el impacto sea menor”, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles de que “haremos todo lo que tengamos que hacer para estar del lado de la gente que nos necesita».
Ante el otoño e invierno, la portavoz del Gobierno reclamó “prudencia” a los españoles “sabiendo que aquí está el Estado en su conjunto para proteger a la ciudadanía, con los ayuntamientos, las comunidades y el Gobierno de España para salir adelante como lo hemos hecho recientemente”.
Por último, incidió en que “España se ha demostrado a sí misma ser capaz de vencer adversidades, lo hemos hecho todos juntos, y estoy convencida de que podremos hacerlo también este otoño”.