La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, mostró este martes su confianza en que el Ejecutivo pueda cerrar en pocos días el acuerdo con la Comisión Europea para limitar el precio de la electricidad en el mercado mayorista para que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros la próxima semana.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Rodríguez subrayó que dicha medida, que consiste en limitar a 50 euros por megavatio el precio de la electricidad producida en los ciclos combinados de gas, reviste “gran dificultad técnica”.
“Lo subrayable es que el Gobierno logró el acuerdo del Consejo Europeo y la Comisión para que más allá del próximo invierno tuviéramos la capacidad de abaratar el coste efectivo que familias, hogares y empresas pagan por su factura eléctrica”, destacó la portavoz.
Además, indicó que el acuerdo “está terminando de perfilarse” y que “son detalles técnicos lo que falta, por lo que probablemente la próxima semana irá al Consejo”.
“Europa está con nosotros y vamos a lograr la tranquilidad el próximo año, pasaremos el próximo invierno sabiendo que vamos a amortiguar ese coste de los hogares y empresas”, concluyó.