El Gobierno de China ha hecho públicas unas nuevas pautas de seguridad para evitar posibles contagios por Covid en los vuelos nacionales. Entre otras cosas han pedido a los pasajeros utilizar pañales para no usar los baños del avión.
En el documento titulado ‘Directrices técnicas para la prevención y el control de epidemias para aerolíneas’, la Administración de Aviación Civil de China incluye pautas higiénicas para prevenir a la tripulación de un posible contagio por coronavirus durante los desplazamientos. El documento, que incluye recomendaciones como el uso de mascarillas médicas y otros equipos de protección personal, recomienda «que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables para evitar en la medida de lo posible utilizar los baños salvo en circunstancias especiales».
La recomendación se produce después de que una mujer que volaba de Italia a Corea del Sur contrajera COVID-19 durante un viaje realizado el pasado mes de agosto. Los investigadores concluyeron que la pasajera se contagió en el baño de la aeronave, el único lugar donde se quitó la mascarilla.