El Gobierno de España enviará este sábado, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid, el primer paquete de material humanitario, principalmente ayuda médica y sanitaria, a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asistirá a la recepción del material para el primer envío, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), de material humanitario a Ucrania para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.
El ministro estará acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en España Dmytro Matiuschenko y por el director de la AECID, Antón Leis, con quienes atenderá a los medios.
Albares explicó este viernes que estaba previsto el envío de ayuda humanitaria y que se iba a enviar «esta misma semana pero al cerrarse el espacio aéreo no ha sido posible». Por eso, ha precisado, ahora se ha decidido su envío por tierra a través de Polonia.
Además, ha apuntado que el Gobierno está sopesando el envío de material defensivo a Ucrania como le solicitó este país tras el ataque lanzado por Rusia.