El Granada sigue con su idilio europeo tras derrotar al Omonia de Nicosia (0-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y está muy cerca de clasificarse a los dieciseisavos de final, mientras que la Real Sociedad también venció al AZ Alkmaar (0-1) para mantener vivas todas las opciones en la segunda vuelta.
En Chipre, el conjunto nazarí fue mejor de principio a fin. Los jugadores de Diego Martínez, quien tuvo que quedarse en casa por una PCR no concluyente, se adelantaron muy pronto en el marcador con un zapatazo de Yangel Herrera a los cuatro minutos. Machís, el más activo en los andaluces, probó suerte rondando el cuarto de hora.
Al descaro del jugador ‘vinotino’, que está cuajando un gran inicio de temporada con el Granada, se le unió el del propio Herrera, que estuvo muy cerca del segundo tanto con otro lanzamiento calcado al 0-1. El Omonia, por su parte, redujo toda su producción ofensiva a un balón aislado de Eric Bautheac, del que no sacó partido al ser derribado por Neva. Los locales aprovecharon para reclamar penalti.
Ante la ausencia de VAR hasta las rondas eliminatorias, el árbitro no pudo modificar su opinión y el Granada se marchó a los vestuarios con la mínima ventaja y con una sensación absoluta de superioridad. En la segunda parte, los rojiblancos jugaron con el tiempo, con la posesión e incluso así también lograron ampliar la cuenta con un tanto afortunado de Luis Suárez en un pase de muchos quilates.
En esta ocasión, el ex del Zaragoza fue asistido por Luis Milla y en su intento por driblar al portero chipriota acabó marcando por un rebote. El gol mató a los de casa, que jugaron con diez desde el minuto 41 por doble amarilla de Michal Duris. El Granada suma siete puntos y es líder con dos de renta sobre el PAOK, que goleó al PSV en el otro partido del grupo E.
Por su parte, la Real Sociedad logró su segunda victoria de la fase tras doblegar al AZ Alkmaar, subcampeón de la Eredivisie la temporada pasada, gracias a un gol de Cristian Portugués a media hora para el final. Una buena jugada del conjunto donostiarra terminó con un plácido remate -solo en el segundo palo- del habilidoso extremo ‘txuri urdin’.
Los de Imanol Alguacil tuvieron que ponerse el mono de trabajo para dejar los puntos en casa y así poder olvidar su tropiezo con el Nápoles. Con mucho orden defensivo y más de una ocasión peligrosa -Mikel Merino estuvo cerca- los vascos tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para encontrar el premio del gol ante la seriedad de los neerlandeses.
Isak también lo intentó en el tramo final, pero el 1-0 no se movió y la Real Sociedad ya suma seis puntos, los mismos que su víctima este jueves y que el Nápoles, que remontó al Rijeka por 1-2. De esta forma, hay un triple empate a falta de tres jornadas para dirimir los dos equipos del grupo F que accederán a los dieciseisavos de final.