El Museo Guggenheim Bilbao anunció este viernes su decisión de ampliar su horario, lo que le llevará a abrir una hora antes todos los días y a cerrar una hora después los viernes y los sábados, como forma de atender el creciente número de visitantes que está recibiendo este verano.
Según informó el museo, esta decisión se motiva en el hecho de que la semana del 8 al 14 de agosto el recinto alcanzó un récord histórico de visitas: 50.354 personas (una media diaria de 7.204), una cifra que puede palidecer ante el ritmo creciente de visitantes de esta semana.
De este modo, entre el lunes 22 de agosto y el 18 de septiembre, fecha del cierre de la exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, las puertas del museo abrirán una hora antes (a las 09.00 horas) y cerrarán una hora más tarde (a las 21.00 horas) los viernes y los sábados.
El Guggenheim explicó que el éxito de público de la exposición supradicha, comisariada por Norman Foster y que analiza la dimensión artística del automóvil, ha tenido que ver en la creciente afluencia de público y, por consiguiente, en la toma de medidas extraordinarias para garantizar la visita de todo aquel que lo considere oportuno.
El museo también cuenta actualmente en sus instalaciones con las exposiciones ‘Jean Dubuffet: ferviente celebración’, que cierra este domingo; ‘Serra/Seurat. Dibujos’, que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre; ‘The Otolith Group. Horizonte 0’, hasta el 9 de octubre; y ‘Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao’.