Marius Borg Høiby (27 años), el primer hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (fruto de una relación anterior de la esposa del heredero, Haakon de Noruego, y sin compromisos oficiales con la casa real del país nórdico) fue detenido de nuevo después de que la policía añadiese nuevos cargos a los que ya pesan sobre él por abuso y las autoridades han decretado para él prisión durante una semana.
“La policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, anunciaron las autoridades en un comunicado policial.
Tras comparecer ayer miércoles por la tarde ante un tribunal de distrito de Oslo, después de que la Policía noruega lo arrestara el pasado lunes, la Justicia de Noruega decretó prisión preventiva con prohibición de visitas para el primogénito de Mette-Marit de Noruega.
“Le dieron parcialmente la razón y la experiencia muestra que el tribunal, en un momento de la investigación tan temprano, no lo soltaría. Una semana es la opción más realista que podemos conseguir”, ha dicho su abogado, Oeyvind Bratlien, a la agencia noruega NTB.
La policía de Noruega había solicitado que estuviese en prisión preventiva al menos dos semanas para que no destruyese las pruebas, sin embargo, finalmente, la petición se ha quedado en una y el abogado del joven ha dicho que no van a recurrir la decisión.
“La razón por la que hemos pedido dos semanas de prisión es que entre anoche y esta mañana hemos descubierto otra violación. El caso se refiere a relaciones sexuales sin penetración con una mujer que no pudo resistirse al acto. Esto significa que ahora estamos investigando dos casos de violación”, comentó Kruszews Andreas Kruszewski, abogado de la policía, a los medios que estaban en los juzgados.
“Esperamos que el juez haga una evaluación exhaustiva y luego veremos cuál es el resultado. No necesitas mucho para ser puesto en prisión preventiva en Noruega, por lo que la probabilidad de ese resultado es bastante grande, pero también puede suceder que uno quede liberado”, apuntaba el abogado de Høiby antes de la vista.