El icónico todoterreno Mercedes-Benz Clase G, actualizado y sin límites

Wenceslao Pérez Gómez

El Mercedes Clase G, existe desde hace 45 años, y si bien es el segundo nombre con más años de servicio dentro de la línea actual del fabricante después del SL, solo ha tenido dos revisiones significativas en toda su vida útil: el automóvil actual ahora recibe una actualización para 2024.

Habiendo llegado en 2018, la Clase G de segunda generación afrontó un desafío monumental para replicar el encanto de la vieja escuela del original y, al mismo tiempo, actualizarlo. Tuvo éxito, porque Mercedes fabricó la Clase G número 300.000 en 2017, pero el año pasado superó el medio millón de unidades.

La imagen es, por supuesto, una de las principales razones por las que la Clase G se ha vuelto tan popular. Por eso, para este nuevo modelo, Mercedes ha mantenido los ajustes exteriores al mínimo. Ahora, hay cuatro lamas dentro de la parrilla en lugar de tres, y los parachoques delanteros incluyen un nuevo acabado inferior, que Mercedes llama «squircle». El pilar A, recibe un revestimiento adicional y hay un borde en la parte superior del parabrisas para mejorar el aislamiento del ruido. En la zaga, hay una nueva cámara trasera con su propio chorro lavaparabrisas.

Este nuevo y remozado Mercedes Clase G, llega con una opción de motores de gasolina G 450 d y G 500 de seis cilindros híbridos suaves. En diesel, hay un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que también cuenta con tecnología híbrida suave. Hay un aumento de 20 CV a 362 CV y 50 Nm de par motor a 750 Nm, lo que da como resultado un cambio de nombre de G 400 d a G 450 d. El G 500 de gasolina desarrolla 442 CV y 560 Nm de par.

El G 63 se conserva y se ubica en la cima de la línea Clase G. Mantiene un motor V8 de 4.0 litros biturbo, que también está equipado con un sistema híbrido suave. Hay 585 CV y 850 Nm disponibles, y la aceleración de 0 a 100 km/h se llega en 4’3 segundos. El nuevo AMG ‘Active Ride Control’, es un extra opcional, con estabilidad hidráulica del balanceo de la carrocería y amortiguación adaptativa que hace que las prestaciones del G 63 sean más tangibles.

Ante el lanzamiento de este nuevo e icónico modelo, Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras, ha comentado que, «La nueva Clase G vuelve a subir el listón de la aventura real dentro y fuera de la carretera. Con una gama de propulsores electrificados, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y off-road, está preparada para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una conducción excepcional con una experiencia digital de vanguardia».

Todos los modelos equiparán llantas de 20 pulgadas y un volante deportivo, además de pantallas duales de 12’3 pulgadas, incluyendo el último sistema de información y entretenimiento MBUX. Los cambios físicos incluyen un nuevo panel táctil en la consola central, mientras que la función sin llave, estará disponible en el G por primera vez.

Mercedes ha buscado conservar el estatus legendario del G-Wagen y hacer que el modelo 2024 sea aún más capaz todoterreno. Hay nuevos modos de conducción: ‘Trail’, ‘Rock’ y ‘Sand’, tres bloqueos mecánicos del diferencial con la combinación de suspensión delantera de doble horquilla y eje trasero rígido. La configuración de suspensión adaptativa, es estándar en toda la gama.

El ‘Offroad Cockpit’, también es nuevo. Agrega datos clave para uso todoterreno a la pantalla, con elementos como altitud y ángulo de dirección, además de lecturas de potencia, par motor, presión de neumáticos y temperaturas diferenciales. La Clase G también tiene un capó transparente, que funciona con la cámara de 360 grados, para proporcionar una visión delantera sin obstáculos.

El precio se anunciará pronto y se espera que un Clase G EQ eléctrico total, salga a la luz en las próximas semanas.

 

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