Volkswagen ha alcanzado un nuevo hito de eficiencia en un circuito de Nardò, al sur de Italia, donde un ID.7 Pro S con paquete tecnológico de serie y 210 kW (286 CV), recorrió una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos). De este modo, superó con creces la autonomía máxima WLTP combinada del modelo, de hasta 709 kilómetros, en 232 kilómetros o un 32’7%. Durante el recorrido de 941 kilómetros, el ID.7 Pro S tuvo un consumo medio de sólo 9’2 kWh/100 km, una cifra excepcionalmente baja. Convertido a un equivalente diésel, el consumo medio logrado en Nardò corresponde aproximadamente a sólo 1 litro cada 100 km. El objetivo de la prueba en Nardò era determinar la eficiencia máxima del ID.7 Pro S introducido en 2024.
9’2 kWh/100 km
La prueba de conducción con el nuevo ID.7 Pro S fue realizada en diciembre por los pilotos profesionales de Volkswagen Driving Experience en el Low Speed Ring de Nardò a temperaturas ambiente de entre 5 y 15 grados centígrados. El circuito de 12’5 kilómetros permite simular eficazmente una amplia gama de escenarios de tráfico y pruebas de resistencia. La velocidad media durante la prueba de eficiencia fue de 29 km/h, lo que corresponde a las velocidades típicas de las horas punta en las grandes ciudades.
Vehículo extremadamente eficiente en su conjunto
El ID.7 Pro S con una batería de 86 kWh (netos) está diseñado como un modelo de producción en serie para lograr la mayor eficiencia posible y disponer de una de las mayores autonomías de su segmento. Además, el coche de pruebas no se sometió a ningún tipo de modificación técnica para la prueba, sino que procedía de la serie actual que se produce en la planta de electromovilidad de Emden.
Las bases de la extraordinaria eficiencia del ID.7 Pro S son su sólida aerodinámica y su sistema de propulsión de última generación. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de tan sólo 0’23 (dependiendo del equipamiento). La innovadora propulsión de alta eficiencia, conocida como “APP550”, es tan económica como potente. El motor eléctrico integrado en el eje trasero que desarrolla un par máximo de 545 nm, permite al ID.7 consumir entre 16’2 y 13’6 kWh/100 km en el ciclo oficial WLTP y, aun así, permite acelerar al ID.7 Pro S desde parado hasta 100 km/h en unos 6’6 segundos si es necesario. El ID.7 Pro S también se carga con especial rapidez gracias a una capacidad de carga en CC de hasta 200 kW. Con esta capacidad de carga, toma energía para 244 kilómetros más en sólo 10 minutos. A plena capacidad de carga en CC, la batería se carga del 10% al 80% en unos 26 minutos.
Tendencia positiva en Europa
Ya sea el ID.7 Berlina o el ID.7 Tourer, ambas variantes son ideales para familias y conductores de largas distancias: con mucho espacio y un alto nivel de confort, impresionan por sus largas autonomías totalmente eléctricas.
Ante este excelente resultado, Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, ha manifestado que, “Estamos viendo una tendencia positiva en la entrada de pedidos en Europa y actualmente estamos vendiendo más modelos ID.7 que Passat. Esto demuestra que el ID.7 es una incorporación totalmente eléctrica significativa a la cartera de productos de la marca y, además de nuestro exitoso Passat, también es adecuado para conductores de larga distancia y como coche de empresa”·.