La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se viralizó el martes en las redes sociales tras vivir un incómodo momento durante una reunión con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, celebrada en Ankara (Turquía).
En el encuentro, la mandataria europea se quedó sin asiento después de que tanto Erdogan como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también presente, ocuparan los asientos principales dejando a la mujer de pie y con cara de circunstancia.
Finalmente, la alemana pudo acomodarse en un sillón junto a los dos hombres, muy criticados por su falta de educación.
«La presidenta estaba claramente sorprendida», declaró el portavoz de Von der Leyen, quien señaló que el incidente había «agudizado su enfoque» sobre el tema de la igualdad de derechos que se trató durante la reunión
«La presidenta espera que la institución a la que representa sea tratada con el protocolo requerido y, por ello, ha pedido a su equipo que tome todos los contactos oportunos para asegurar que tal incidente no ocurra en el futuro», agregó.
An EC spokesman responds to #Chairgate, explaining protocol department isn’t travelling with leaders now because of Covid and didn’t see arrangement beforehand.
«The Commission president was clearly surprised, that’s something you can see from the video» pic.twitter.com/wsfL70qVQm
— Dave Keating (@DaveKeating) April 7, 2021