Reformular las rutinas y los procedimientos ha sido una tarea obligada para todos los negocios del sector de la hostelería a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.
Con las diferentes medidas que se han aplicado a lo largo de los últimos 2 años de pandemia, los diferentes establecimientos se han visto en la necesidad de responder a los reglamentos pandémicos impuestos para evitar así convertirse en focos de contagio.
Para hacer más fáciles estas complicadas circunstancias, Darytech propone una innovadora tecnología para que el sector HORECA siga abriendo sus puertas al público de manera segura, llamada Pide-lo Hostelería.
El funcionamiento del software Pide-lo
Darytech es una agencia que desarrolla softwares. Su aporte más reciente al sector HORECA (hoteles, restaurantes, caterings y otros negocios de comida) consiste en un completo software disponible para cualquier plataforma llamada Pide-lo Hostelería, cuyo objetivo es facilitar la interacción entre el cliente y el camarero añadiendo fluidez al servicio de mesa reduciendo el riesgo de contagio.
Los comensales deben escanear el código QR que encontrarán en la mesa para poder acceder a la carta digital, o bien al sistema de auto pedido. También tendrán la oportunidad de ver fotos, conocer precios, pagar y leer el resumen de los productos disponibles en el idioma que escojan. Posteriormente, podrán pedir su comanda directamente al camarero que es notificado inmediatamente en su propia área privada.
Por otra parte, el propietario del establecimiento de hostelería podrá añadir o quitar productos de la carta. Además, tendrá la posibilidad de destacar productos por temporada, gestionar los pedidos por mesa y control de aforo (el cliente puede consultar el aforo del establecimiento en todo momento, para así poder reservar una mesa de manera online e inmediata).
Beneficios del software Pide-lo para los hosteleros
El programa está diseñado para adaptarse a todo tipo de negocios, destacando los bares y restaurantes de comida rápida, de tapas o de propuestas gastronómicas más especializadas como podría ser una marisquería. También está pensado para cualquier hostal u hotel que tenga a su disposición un restaurante, ya que se puede gestionar cada habitación independientemente, incluso crear áreas en las zonas comunes para pedir, por ejemplo, un cóctel. Gracias a la aplicación, el hostelero puede revisar las estadísticas y el historial de ventas del establecimiento en tiempo real para planificar estrategias que aumenten los ingresos.
De igual forma, el uso del software ayuda a evitar el acercamiento entre las personas y agiliza los procesos para así cerrar temprano, lo que se adapta a la perfección a las normas dictadas por las autoridades. El propósito de esto es evitar multas o cierres como los ocurridos en múltiples negocios de toda España, los cuales han sido sancionados por tener clientes sin distanciamiento y en horarios de toque de queda.
Las circunstancias actuales han demostrado que el futuro puede ser mejor gracias a la tecnología. En este sentido, el software que propone la compañía Darytech provee seguridad a todos los involucrados y se adapta a los nuevos tiempos, lo que comportará múltiples beneficios tanto para los propietarios de los locales como para los clientes que acudan a ellos a disfrutar de un buen rato.