La temporada 2 de El Juego del Calamar ha dejado todo preparado para que su tercera entrega resuelva el enfrentamiento entre Gi-hun y el Líder. No obstante, a pesar de que la trama de la serie principal concluya con la próxima tanda de episodios, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha revelado que ya ha empezado a pensar cómo ampliaría la franquicia con historias centradas en personajes ya conocidos.
«Una de las ideas que estoy barajando es qué pasó entre la primera y la segunda temporada. Hay un espacio de tres años. Así que, por ejemplo: ¿Qué estaba haciendo el Líder durante esos tres años? ¿Qué estaba haciendo el Vendedor?», desveló Hwang en una entrevista con The Hollywood Reporter.
«Cuando tengo tiempo libre, me gusta lanzar algunas ideas y dejar volar a mi imaginación. Así que supongo que podemos estar abiertos a cualquier cosa», añadió. Tanto el Líder como el Vendedor son dos de los personajes más enigmáticos de El Juego del Calamar, ya que a pesar de sus claras intenciones, sus motivaciones continúan siendo todo un misterio. Una nueva ficción que les otorgue el protagonismo podría resolver muchas de las preguntas que los fans se plantean.
Y es que, ampliar la trama a través de una nueva serie es algo que ya se planteaba Hwang nada más estrenar la temporada 2. «Si llega el momento y puedo crear un personaje o una historia diferente, quizá pueda haber un regreso. Pero estoy pensando más en algo como un spin-off», confesó el creador The Hollywood Reporter pocas semanas antes.
Por el momento, el único spin-off de El Juego del Calamar que hay confirmado es el que ya está desarrollando David Fincher para Netflix. El cineasta responsable de películas como Seven o Zodiac, y la serie Mindhunter, lleva más de dos años trabajando en el proyecto, que estará rodado en inglés.
Los fans de El Juego del Calamar podrán disfrutar de la temporada 3 este 2025, tal y como adelanto Netflix. Además, recientemente, el creador de la ficción aseguraba en una entrevista concedida a Variety que los nuevos capítulos llegarían «alrededor de verano u otoño» y que la fecha de estreno exacta se desvelaría «pronto».