El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Leganés y el Sevilla se disputará finalmente este sábado en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, por el mal estado del césped de Butarque tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.
«El CD Leganés comunica que el partido que disputará este sábado 16 de enero ante el Sevilla FC, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se jugará finalmente en el Estadio Wanda Metropolitano ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el Estadio Municipal Butarque debido al mal estado en que se encuentra el terreno de juego como consecuencia de las fuertes nevadas sufridas en España el fin de semana pasado», informó este jueves el conjunto madrileño.
El club ‘pepinero’ señaló que el cambio se debía tras haber «acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor» y que el feudo colchonero pertenece a «la misma federación territorial y provincia».
Así, tras ponerse en contacto «en las últimas horas» con la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla y el Atlético de Madrid, «finalmente se llegó a un acuerdo» para el cambio de escenario del choque.
«El CD Leganés quiere agradecer a todas las partes implicadas por facilitar dicha gestión y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición», sentenció el conjunto de LaLiga SmartBank.