El lifting vectorizado no altera los rasgos de la cara

Remitido

Una cirugía del Dr. Martín del Yerro

El lifting se ha popularizado y no solo por las celebrities que lo confiesan, sino por el número creciente de personas que lo asumen como un procedimiento más para mantener la juventud del rostro. La anestesia local y la rápida recuperación, pero sobre todo, la técnica Vector Natural que practica el Dr. Martín del Yerro para restar 10 años al rostro sin alterar los rasgos, explican la normalización de un procedimiento quirúrgico cada vez más solicitado

Más de cien liftings son los que se realizan al año en la clínica Martín del Yerro | Amselem, según una progresión ascendente que se viene observando durante los últimos años. El lifting y especialmente, el cérvico-facial o del tercio inferior del rostro, es más frecuente en las mujeres que en los hombres, con una diferencia de 10 a 3, mientras que en la cirugía de párpados, bolsas o papada, el porcentaje se reduce de 10 a 5.

Una percepción menos traumática

Nada tienen que ver las cirugías largas y complejas que se han venido realizando desde 1960 con las que se practican ahora, que son mucho menos traumáticas. Gracias a una técnica más depurada y un instrumental que causa poco daño a los tejidos, es un procedimiento de menor duración. En Martín del Yerro | Amselem, se realiza con sedación y anestesia local, mediante un protocolo exclusivo para el lifting, desarrollado por la Dra. González. El Quick Recovery Procedure, propio de la clínica, facilita un postoperatorio acelerado e incluso placentero, sin hematomas y poca inflamación.

Es tan rápido que la vida social se normaliza a los 7 o 10 días y los paseos, a los 2 o 3. La fisioterapia adaptada con la que se comienza al día siguiente y que forma parte de este protocolo contribuye a una recuperación exprés, que sustituye la mentonera por una banda elástica con mínima compresión y permite salir a la calle de forma precoz, sin llamar la atención.

El lifting de Vector Natural

En Europa prima la naturalidad, pero como explica el Dr. Martín del Yerro “hay culturas donde la cirugía estética es un bien de consumo y si no se lleva a cabo, es por falta de recursos. Constituye un signo de distinción, clase y poder adquisitivo, que debe notarse”.

La naturalidad, sin embargo, es todo un reto técnico porque el resultado no debe cambiar las formas y las proporciones. El lifting no es un estiramiento de la piel que aplana la cara dejándola sin expresión, sino una reposición de las estructuras descendidas, justo donde estaban antes. Para conseguirlo, el Dr. Martín del Yerro realiza el lifting de Vector Natural, técnica exclusiva que tiene muy en cuenta la dirección, más o menos vertical u oblicua, que adquieren los rasgos cuando descienden. Resituarlos, siguiendo con precisión la trayectoria inversa de estos vectores, permite al paciente reconocerse con 10 años menos, mantener los rasgos identitarios y seguir envejeciendo tal y como lo hizo antes de la intervención, sin gestos imprevisibles.

El procedimiento, paso a paso

El proceso quirúrgico comienza con la sedación. Una vez inducido este sueño natural, se aplica anestesia local y se realizan las incisiones en la piel, que siguen la patilla, rodean la oreja por delante, ascienden luego por detrás del pabellón auditivo y se adentran en la línea del pelo. A través de estos abordajes se lleva a cabo un despegamiento de la piel y se tensan los tejidos profundos, siguiendo la dirección inversa del vector natural en su descenso. En caso necesario, se recurre a una lipotrasferencia para reponer el volumen perdido donde se precise, mediante grasa extraída del abdomen o las caderas.

Anestesia: local con sedación. Produce un sueño natural sin resaca, vómitos o dolor al despertarse.

Hospitalización: una noche.

Postoperatorio: transcurre en el propio domicilio con reposo relativo. Se recomiendan los paseos ligeros, evitando esfuerzos y deporte durante unas 3 semanas.

Recuperación: es buena desde el principio, sin hematomas y poca inflamación, pudiendo salir a la calle sin llamar la atención. Requiere una banda elástica de quita y pon, que sustituye a la antigua mentonera y ejerce una suave compresión.

Cicatrices: quedan ocultas bajo el pelo. Las más visibles pasan desapercibidas a las 2 ó 3 semanas, pudiéndose maquillar a partir de los 7 días para disimular la tonalidad rojiza, que permanece durante 3 meses hasta desaparecer por completo.

Según el Dr. Martín del Yerro

“El lifting es una cirugía sin reloj, que puede repetirse a medida que el rostro envejece, siempre que la piel y los tejidos preserven la elasticidad suficiente”.

“La cirugía del rejuvenecimiento no tiene edad concreta, se recomienda tan pronto como la línea mandibular comienza a desdibujarse”.

“Los tejidos jóvenes requieren cambios más discretos y obtienen resultados más naturales”.

«El perfil de las personas que se someten a un lifting se corresponde con aquellas que cuidan su imagen corporal y que han estado satisfechas con su aspecto, pero ya no se reconocen frente al espejo”.

Las + leídas