La Policía de París anunció a través de sus redes sociales que había desmantelado el mayor taller destinado a la fabricación de estupefacientes en lo que va de año. Sin embargo, se vio obligada a rectificar al descubrir que las pastillas incautadas eran en realidad caramelos de fresa.
“Se ha frenado un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que suministraba a fiestas clandestinas”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Policía el pasado miércoles, adjuntando unas fotografías de las sustancias decomisadas. Detallaron que, además, habían incautado un millón de euros en mercancía.
No obstante, cuando se realizó el análisis pertinente de las sustancias, este reveló que eran dulces triturados y caramelos de fresa, según informaron medios locales.
La policía reconoció su error, pero aseguraron que el operativo no fue un fracaso ya que en el lugar se hallaron diversos teléfonos móviles robados y una máquina especializada en la fabricación de píldoras, las cuales suelen estar presentes en talleres de fabricación de drogas sintéticas.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
👉1 million d’€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021