Doge, un meme que nació de la fotografía de un perro de raza Shiba Inu llamado Kabosu, ha sido vendido por la dueña de la mascota, Atsuko Sato, por 1.696.9 criptomonedas Ethereum, la cuales se valorizan cada una a 2.500 dólares cada una.
La subasta, realizada en el portal Zora, fue disputada entre dos usuarios este fin de semana, lo que elevó su valor. Su nuevo dueño tendrá una copia certificada única en el mundo, gracias a la tecnología blockchain que protege al token no fungible.
Doge es el nombre cariñoso de internet al Shiba Inu de Atsuko Sato, quien publicó las imágenes de su mascota en 2010.
«Hice las fotos para actualizar mi blog», dijo Sato en un comunicado. «Hago muchas fotos todos los días, así que ese día no era nada fuera de lo normal».
«Al principio cuando me enteré de los memes de Kabosu me sorprendí mucho. Me aterrorizaba el hecho de que una sola foto que casualmente había publicado en mi blog pudiera recorrer el mundo hasta sitios que no conocía», reconoció Sato.
El término «Doge» proviene de la serie de dibujos animados «Homestar Runner», en concreto de un capítulo de 2005 en el que el personaje central llama a otro de los personajes su «D-O-G-E».