La actriz Gal Gadot expresó su pesar ante el reciente y devastador ataque que sufrió Israel a manos del grupo islamista Hamás, que dejó varios muertos y heridos. A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de Wonder Woman (2017) lamentó la pérdida de vidas inocentes y la difícil situación de los rehenes en su país natal.
«Decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamás. Desde la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Hubo más de 900 heridos y continúan los intensos combates. ‘Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Mi corazón me duele. Orando por todos los que sufren», expresó.
A los 18 años, Gal Gadot ganó el Miss Israel 2004 y representó a su país en el Miss Universo, a los 20 años sirvió como instructora de combate durante dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel declaró el estado de guerra, después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa sin precedentes.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra», advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamás, que sorprendió a Israel.