La tenista Serena Williams ha defendido públicamente a Meghan Markle después de las duras declaraciones por parte de la duquesa de Sussex donde mencionó el racismo que había en la Casa Real británica. En una entrevista con Oprah Winfrey, la esposa del príncipe Harry señaló que parte de la familia real estaba muy preocupada sobre la posibilidad que el hijo del matrimonio fuera negro.
No es el único tema que se trata en la entrevista, ya que Meghan Markle también confiesa que fue empujada al suicidio después de casarse en 2018 con el príncipe Harry. Unas declaraciones que no han tardado en hacerse viral y han indignado a muchas personas. Una de las que no ha dudado en responder ha sido la deportista Serena Williams ejemplo de superación afroamericano y amiga de la duquesa de Sussex.
La estadounidense comienza alabando a su amiga por el valor que ha mostrado al contar su historia: “lo que significa ser verdaderamente noble”. La tenista se sincera y conoce de sobra de lo que está hablando la duquesa de Sussex: “Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para vilipendiar a las mujeres y a las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos”.
La deportista remarca lo grabe que pueden llegar estas situaciones en la persona que la sufren este tipo de acoso y tienen tanta relevancia: “Las consecuencias para la salud mental de la opresión y victimización sistémicas son devastadoras, separatistas y, con demasiada frecuencia, letales”.
La tenista terminó con un emotivo mensaje de concienciación para sus seguidores: “Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tú hija vivan en una sociedad impulsada por el respeto” terminó Williams.