El Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) ha avanzado que la temporada de exposiciones de 2022 acogerá obras de Turner, Carracci, Borrassà, Feliu Elias, Anglada Camarasa, Mey Rahola, Benet Rossell y Jordi Bernadó, en una programación que presentará en su totalidad en enero según un comunicado del museo este lunes.
El Mnac llevará a Barcelona una exposición de William Turner en colaboración con la Tate Modern de Londres (Reino Unido) y, paralelamente, expondrá una selección de obras de artistas catalanes del siglo XIX, pertenecientes a la colección del museo y que «enfatizan los valores plásticos del género paisajístico», con el foco puesto en la cuestión ambiental.
La temporada 2022 también presentará en Barcelona una recopilación de obras que Anibale Carracci hizo para la Capilla Herrera de Roma (Italia), en una muestra prevista para 2020 y pospuesta por la crisis sanitaria.
Entre las exposiciones monográficas, estarán el pintor y crítico de arte Feliu Elias y la fotógrafa catalana Mey Rahola, una exposición sobre el archivo del artista Hermen Anglada Camarasa –en el 150 aniversario de su nacimiento– y se presentará también una nueva sala, en la colección de Arte Gótico, dedicada a Lluís Borrassà.
Otros proyectos destacados son la donación de las obras del artista Benet Rossell y una instalación de fotografías de Jordi Bernadó en la Sala Oval.