Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han desclasificado las imágenes editadas del incidente entre uno de sus aeronaves no tripuladas y cazas rusos SU-27 en el mar Negro, en las que se ve cómo estos aviones se acercan al dron y arrojan combustible al aire.
El Mando de Estados Unidos en Europa ha compartido también un resumen de lo que se ve en el vídeo, de menos de un minuto y que comienza con una aproximación de un SU-27 al dron MQ-9. La cercanía entre ambos aparatos provoca los primeros problemas en la transmisión.
En una segunda aproximación, la táctica se repite –de nuevo arroja combustible cerca del dron–, aunque en esta ocasión el caza ruso «pasa todavía más cerca» del MQ-9. Ambos aparatos «colisionan» y se pierde la grabación, durante «aproximadamente 60 segundos», según las fuerzas norteamericanas.
El incidente tuvo lugar el martes, sobre aguas internacionales en el mar Negro, y ha agitado las tensiones políticas entre Washington y Moscú. Ambos países han expresado su disposición a recuperar los restos del dron, que terminó cayendo al mar, si bien han reconocido que es complicado.