El Sevilla FC vivió uno de los momentos más incómodos de la temporada después de que un espectador saltó al campo y agredió de forma repentina a su portero Marko Dmitrovic, en el partido frente al PSV Eindhoven, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que terminó con un marcador global de 3-2 a favor de los españoles.
El incidente ocurrió en el minuto 92 cuando un joven espectador ingresó al campo del Philips Stadion de los Países Bajos y sin motivo alguno se dirigió al portero serbio del Sevilla y los golpeó y empujó. A
Afortunadamente, esta acción no causó mayor daño a la integridad del cancerbero que se pudo defender y terminar el encuentro sin problemas.
Inmediatamente, el personal de seguridad neutralizó al agresor para que el jugador pudiera ser atendido por el cuerpo médico del conjunto español.Por su parte, tanto el árbitro principal, el italiano Daniel Orsato como los jugadores de ambos equipos se acercaron al guardameta para conocer su estado pero este afirmó estar bien y el juego se reanudó.
Pese a la derrota por 2-0 y al momento que vivió, el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, logró clasificar a los octavos de final de la Europa League gracias al resultado del partido de ida en el que ganaron por 3-0. Todo esto dio para el resultado global de 3-2.
Marko Dmitrovic, el portero agredido, relató cómo fueron los hechos desde su perspectiva y aunque aseguró que pudo defenderse sin mayores problemas, afirmó que este tipo de acciones no deberían ocurrir en ningún deporte y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Vino un aficionado y me empujó por detrás, seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad (del estadio). No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el fútbol y espero que este incidente sea bien castigado“, puntualizó.