Napoleón, la cinta de Ridley Scott sobre el emperador francés, ya ha estrenado su versión extendida en Apple TV+. Protagonizada por Joaquin Phoenix, cuenta ahora con 48 minutos extra de metraje inédito. Además, para presentar este montaje del director, Scott ha lanzado un breve video anunciando esta versión extendida que, a pesar de contener más secuencias, queda aún lejos de las más de cuatro horas de las que habló el director a la hora de referirse a su versión extendida.
«Hola, gente de internet… ¿de verdad?», comienza burlón Scott en un comunicado, de apenas 20 segundos, emitido por la plataforma para anunciar su nuevo montaje. En el vídeo, el responsable de películas como Blade Runner o Gladiator anuncia que la nueva versión de Napoleón ya está disponible.
Entre las nuevas escenas que incluye este montaje, se podrá ver a Napoleon, subido a una escalera, observando un gigantesco mapa de Europa con bloques coronados por banderas simulando tropas. El emperador se encuentra planeando su estrategia de ataque.
Otro de los clips comienza con el personaje de Phoenix dormido en un carromato junto a una mujer. Sin embargo, otro carruaje que se prende en llamas, hace que el vehículo de Napoleón se caiga en un intento de asesinato. Sin embargo, el dirigente sale ileso del atentado.
Seguido a ese vídeo, la siguiente escena muestra a un encolerizado Napoleón, ya en casa, ordenando capturar al oficial responsable de que el emperador haya sufrido el ataque. Sin embargo, sus hombres intentan persuadirle para que no lo haga. Aún así, Napoleón no da su brazo a torcer y manda apresar al duque.
Ya en septiembre de 2023, meses antes de su lanzamiento en cines, Scott anunció una versión extendida de la cinta de unos 270 minutos (unas cuatro horas y media) de duración con muchas más secuencias de Josefina. Sin embargo, este montaje del director tan solo contará con 48 minutos extra de metraje, extendiéndola de los 147 minutos a los 195 minutos, mucho menos de lo que Scott prometió en un principio.
«Napoleón: Director’s Cut está protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del emperador y líder militar francés. La película es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso al trono de emperador, todo visto a través del prisma de su adictiva y tumultuosa relación con su esposa y amor verdadero, Josefina (Vanessa Kirby). La versión del director profundiza en la historia de Josefina y presenta más vestuarios extravagantes, nuevos y más espectaculares escenarios y la escena inédita de la Batalla de Marengo. El público también obtendrá más detalles sobre el final de Napoleón Bonaparte, desde su intento de asesinato hasta su fallida invasión de Rusia», reza la sinopsis de esta nueva versión.
El filme reúne de nuevo en una cinta a Scott y Phoenix tras veinte años del estreno de Gladiator, en cuya secuela actualmente trabaja el director. Completan el reparto de Napoleón la ya mencionada Vanessa Kirby, como esposa del emperador, Ludivine Sagnier, Ben Miles, Tahar Rahim, Ian McNeice, Catherine Walker, Youssef Kerkour, Paul Rhys, Matthew Needham y John Hollingworth.