El Mundial de Motocross llega a la Comunidad de Madrid este fin de semana. En solo dos días, la tierra volverá a vibrar en el circuito de intu Xanadú, con los mejores pilotos internacionales y el rugir de los miles de aficionados en las gradas apoyando a los españoles.
Este año, el público podrá disfrutar aún más de la experiencia que ya se vivió en 2021. Lastlap ha mejorado el trazado en algunos puntos del recorrido, para que se viva el motocross más auténtico y espectacular en cada vuelta.
Mañana viernes, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto de arranque del Gran Premio de España, en el que se realizará un recorrido inaugural por las instalaciones del circuito intu Xanadú de Arroyomolinos, con los pilotos de MXGP Jorge Prado y Rubén Fernández, las pilotos de WMX Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, el presidente de la RFME Manuel Casado, el presidente de la FMM, Manuel Rodríguez, el director general del evento, Diego Muñoz, el presidente de la comisión de motocross de la FIM, Antonio Alía, el presidente de MXGP David Luongo, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Entre las cuatro categorías convocadas, participarán un total de 24 pilotos españoles entre los que se encuentra el Campeón del Mundo, Jorge Prado, que no se ha bajado del podio en este Gran Premio en los dos últimos años. También, estará en la categoría de mujeres, la joven Daniela Guillén, que en la anterior prueba en Cerdeña, se hizo con la pole y quedó tercera, logrando el primer podio de la historia para una mujer española, en un Mundial con tan solo 16 años.
El circuito cuenta con gradas para más de diez mil personas y, se espera que el ambiente sea tan mágico como el del año pasado. Desde todas las tribunas, se puede ver buena parte del circuito y, disfrutar de un acontecimiento único del mundo del motor.