El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN) inauguró este lunes una exposición dedicada al científico que introdujo la genética experimental en España, Antonio de Zulueta, con el objetivo de dar a conocer su vida y obra con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.
Esta exposición, que pertenece a un proyecto de investigación científica, se podrá visitar hasta el 28 de agosto de 2022, y tiene un carácter divulgativo. Su objetivo principal es dar a conocer al público la extensa biografía de Antonio de Zulueta, uno de los investigadores más relevantes de España. En ella se exhiben documentos originales, objetos inéditos cedidos por la familia del investigador, fotografías, instrumentos científicos y piezas procedentes de las colecciones del MNCN y de otras instituciones.
“En esta exposición invitamos al público a realizar un recorrido a través de su vida; sus periodos de formación y estancias en el extranjero, su actividad docente, divulgadora e investigadora, sus mentores, discípulos y colaboradores, la recuperación de su trabajo tras la Guerra Civil, sus aficiones personales o la repercusión de sus investigaciones en la genética actual”, comentó Rafael Zardoya, director del MNCN.