El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida reabrirá sus puertas a partir del 1 de marzo en su horario habitual y con entrada gratuita, tras el avance de las obras de ampliación y la organización de los trabajos por fases.
La reapertura va a ser posible gracias al avance de las obras de ampliación y remodelación del «emblemático edificio diseñado por Rafael Moneo, y a la organización por fases de los trabajos».
De este modo, el público podrá ya acceder a las distintas plantas del museo, con limitaciones de accesibilidad, y con la excepción de las Salas 1 y 8, en las que aún se están llevando a cabo trabajos de remodelación.
Al igual que viene sucediendo desde que el museo cerró por las obras en septiembre de 2024, la sede situada en el edificio de Santa Clara, donde se conserva la Colección Visigoda, continúa su apertura con normalidad, según avanza el museo en nota de prensa.
Según destaca, el Ministerio de Cultura está realizando una inversión de 8,35 millones de euros en el proyecto de ampliación y remodelación del museo, con el objetivo de «mejorar los servicios públicos del centro, así como dotarlo de una mejor capacitación técnica».
La actuación dotará al museo de un nuevo salón de actos con capacidad para 250 personas, una nueva sala de exposiciones temporales, áreas didácticas para talleres educativos, un nuevo almacén de piezas, así como espacio para investigadores y áreas técnicas.
El proyecto de reordenación incluye también una adaptación y mejora de los servicios de taquilla, seguridad y accesos del público, señala.