Un total de 72.637 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga (MPM) la exposición ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’.
‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’ ha mostrado la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, que mantuvo una profunda relación personal y profesional con Pablo Picasso.
La exposición estuvo organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla; y Musée national Picasso-Paris.
Por otro lado, el próximo 27 de abril, el Museo Picasso Málaga abrirá al público la exposición Paula Rego, con la obra de una de las artistas más originales y aclamadas de la época, que a lo largo de seis décadas ha reinventado la pintura figurativa y la manera de representar a las mujeres, han señalado desde el MPM en un comunicado.
Casi noventa obras, desde grandes óleos hasta sus primeros collages, compondrán esta retrospectiva organizada por Tate Britain en colaboración con el Kunstmuseum Den Haag y el Museo Picasso Málaga, comisariada por la conservadora de Arte Moderno y Contemporáneo en Tate Britain, Elena Crippa.
El Museo Picasso Málaga vuelve así a apostar por la labor de poner en valor a la mujer artista del siglo XX, tras las anteriores muestras dedicadas a Sophie Taeuber-Arp, Hilma af Klint, Louise Bourgeois y la exposición de mujeres artistas surrealistas ‘Somos plenamente libres’.