El Museo Regional de Arte Moderno expone ‘Micro-Folies’

Redacción

El Museo Regional del Arte Moderno (Muram) acoge a partir de este miércoles y hasta el 29 de marzo el proyecto ‘Micro-Folies’, que llega a Cartagena desde el museo de ‘La Villete, Ciudad de las Ciencias y de la Industria’ de París, en Francia.

«Se trata de una instalación digital dirigida principalmente a alumnos de toda la Región que invita a acceder e interactuar con el universo virtual de la cultura europea, y que ha sido posible a la coordinación de la Alianza Francesa de Cartagena con la Embajada de Francia, que ha adquirido los derechos de circulación de este museo durante cinco años», según han explicado desde el ejecutivo murciano en una nota de prensa.

Este museo digital tiene como objetivo hacer llegar a un público más amplio una colección multidisciplinar de obras ubicadas en varios museos europeos. «El objetivo de las ‘Micro-Folies’ no es sustituir los museos, sino invitar a los visitantes, a través del descubrimiento de más de 2.000 obras (esculturas, arquitecturas, pinturas, arte callejero, óperas, etc.) a visitar museos y castillos y descubrir a los artistas que se presentan», ha explicado el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara.

A día de hoy, más de 300 ‘Micro-Folies’ están en circulación por Europa, permitiendo viajar más allá de los tiempos para descubrir los estilos e influencias artísticas del mundo. Es la segunda vez que llega a Cartagena de la mano de la Alianza Francesa.

Los centros escolares que deseen realizar una reserva podrán hacerlo a partir de esta semana en el teléfono del museo: 968501607, o directamente en la aplicación de reservas de visitas guiadas en la web www.museosregiondemurcia.es, solicitando su contraseña en caso de no poseerla.

La visita a la instalación será gratuita, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas (grupos escolares) y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes; y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se admiten grupos hasta 20 personas.

Las + leídas