El musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, que ha celebrado este sábado 7 de enero sus 100 representaciones en Espacio Ibercaja Delicias (Madrid), ha anunciado que amplía sus funciones hasta el próximo domingo 19 de febrero, tras colgar el cartel de no hay billetes en varias ocasiones en Navidad, según indica la agencia de comunicación del musical.
El espectáculo está dirigido por Federico Bellone, bajo la producción de Letsgo, y está protagonizado por el actor y cantante Edu Soto en el papel de Willy Wonka, quien está acompañado por un elenco de 28 artistas sobre el escenario, arropados por una banda que en directo interpreta los temas originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013.
Charlie y la Fábrica de Chocolate llegó a Madrid el pasado mes de septiembre después de pasar por escenarios de todo el mundo. Tras su éxito en el West End, llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega y en 2021 llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.