El noroeste peninsular podría registrar precipitaciones localmente fuertes o persistentes en una jornada en la que las máximas estarán por encima de 36ºC en el medio Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Teruel y Zaragoza tendrán aviso por altas temperaturas y la Cordillera y los Picos de Europa, por lluvias.
En líneas generales, el portal meteorológico prevé la entrada y el paso de un frente atlántico que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas más al este y al sur. Éstas serán más abundantes en Galicia y Asturias, incluso localmente fuertes o persistentes.
En el resto del país, predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos, si bien se darán intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, que podrán dejar bancos de niebla, más persistentes en Alborán, donde no se descartan brumas costeras. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior nordeste, con baja probabilidad de que se produzca alguna tormenta aislada y ocasional, más probable en la Ibérica oriental. Asimismo, también se darán intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil.
En lo que respecta a las temperaturas, la predicción recoge que las máximas aumentarán en el sudeste peninsular y los archipiélagos, y descenderán en el noroeste, especialmente Castilla y León y alto Ebro. Así, superarán los 34ºC en valles de la mitad sur y los 36ºC en las depresiones del nordeste. Paralelamente, las mínimas aumentarán en la mitad noroeste, con pocos cambios en el resto. Por zonas, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Córdoba con 37ºC; Albacete, Granada y Zaragoza con 36ºC; y Ciudad Real, Jaén, Lleida, Murcia, Sevilla y Toledo con 35ºC.
Por último, AEMET detalla que soplarán vientos de componente este en el área mediterránea oriental, variables en el Cantábrico y con predominio del oeste y suroeste en el resto, rolando a noroeste en el noroeste. Mientras, se prevén flojos en general, más intensos en el Estrecho, Ebro, Ampurdán, meseta norte y Galicia, y alisios en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.