El nuevo Audi A6 e-tron ya está aquí. El apreciado vehículo premium favorito, ha recibido una nueva vida con un diseño elegante y aerodinámico y una gama de sistemas de propulsión eléctricos de cero emisiones. El A6 e-tron Sportback y el A6 e-tron Avant se han presentado en conjunto.
Las características principales incluyen hasta 750 kilómetros de autonomía, carga ultrarrápida de 270 kW y, un conjunto de grupos de luces digitales avanzados con ocho diseños personalizables. Se ofrecerán modelos con tracción en las cuatro ruedas trasera y quattro, así como un modelo insignia S6 de casi 500 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3’9 segundos.
Al igual que el A5 de gasolina, diésel e híbrido enchufable presentado recientemente, el A6 abandona su antigua carrocería estilo berlina, en favor de una forma deportiva más actualizada, lo quesignifica que el maletero tiene bisagras desde la línea del techo, en lugar de desde la base de la ventana, lo que aumenta la practicidad.
Así mismo también tiene un aire familiar, como es el caso de la variante A6 Avant, que Ccomparte su arquitectura PPE (Premium Platform Electric) con el Sportback, prioriza la practicidad con un maletero de 502 litros, ampliable a 1.422 litros con los asientos traseros abatidos. Ambos modelos, también tienen un maletero de 27 litros bajo el capó y un límite de remolque de 2.100 kg.
Como era de esperar, el A6 muestra fuertes vínculos visuales con su hermano SUV Q6 e-tron. Las delgadas luces diurnas flanquean una parrilla invertida y se ubican encima de un conjunto de faros ocultos ubicados dentro del intrincado diseño del parachoques. La “unidad técnica” del automóvil (sensores, radares y similares), presenta una parte delantera y central, para aprovechar la posición del automóvil, como buque insignia de alta tecnología.
Los suaves detalles atraen la atención hacia la parte trasera, con un juego de abridores de las puertas enrasadas y un amplio revestimiento grabado con el logotipo «e-tron» a lo largo de los umbrales. El A6 e-tron, tiene un puerto de carga a cada lado, uno para carga rápida de CC y otro para recargas de CA más lentas. Un pico de 270 kW es cortesía de la arquitectura eléctrica de 800 voltios del automóvil, lo que permite una carga del 10 al 80% en 21 minutos, o casi 355 kms en 10 minutos cuando las condiciones lo permiten.
En la parte trasera, hay una barra de luces LED tridimensional de ancho completo, con un logotipo de Audi iluminado de cuatro aros. La variante S line, hereda el nuevo distintivo de la marca, con un pequeño cuadrado rojo S-lite en la tapa del maletero. Un elemento difusor oscurecido en el parachoques inferior completa el look.
En el interior, la temática inspirada en el Q6 continúa. Un panel curvo une el grupo de instrumentos digitales de 11’9 pulgadas con la pantalla táctil central de 14’5 pulgadas, mientras que una pantalla separada en el lado del pasajero está disponible como opción. Esa pantalla separada de 10’9 pulgadas, permite acceder a funciones como información multimedia y de navegación, así como a una variedad de juegos y aplicaciones de video. El modo de privacidad , permite al pasajero ver contenido sin distraer al conductor.
Inicialmente, habrá cuatro variantes junto con las especificaciones habituales Sport, S line y Edition 1. El A6 e-tron estándar estará propulsado por un motor trasero de 281 CV acoplado a una batería de 83 kWh, capaz de alcanzar 600 kilómetros de autonomía y con una aceleración de 0 a 100 kms/h, en 6 segundos. Por encima, se ubicará el A6 e-tron Performance, que aumenta la potencia a 362 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h ligeramente más rápida en 5’4 segundos, y también incorpora una batería más grande de 100 kWh, lo que significa que cuenta con la autonomía más larga de 750 kms El Avant, un poco más bloqueable, puede recorrer hasta 720 kms, con una sola carga.
Audi también ofrece un A6 e-tron quattro, que utiliza la batería más grande junto con un motor adicional, para una potencia total de 422 CV. Esta versión pasará de 0 a 100 kms/h en 4’5 segundos y es capaz de recorrer 700 kms con una carga. El buque insignia S6, sube la apuesta con los motores duales aumentados a 496 CV, y su autonomía es de 670 kms.
En cuanto a precios, estos arrancan en 74.700 euros para el modelo básico.