El nuevo Audi e-tron GT, es una obra maestra muy potente y electrizante

Wenceslao Pérez Gómez

Desde su lanzamiento en 2021, el Audi e-tron GT quattro, ha sido el buque insignia en la gama de modelos eléctricos y deportivos de la marca de los cuatro aros. El Gran Turismo de cuatro puertas combina un diseño evocador con un potente sistema de propulsión y un gran dinamismo. Las nuevas versiones mejoran significativamente la autonomía, el rendimiento, la carga y el comportamiento dinámico

La nueva gama, incluye ahora tres variantes, el Audi S e-tron GT, el RS e-tron GT y el RS e-tron GT performance.
Ahora es más potente, con  importantes avances en autonomía, prestaciones y recarga, y también más dinámico, con suspensión activa de nuevo desarrollo para un equilibrio ideal entre confort de conducción y deportividad.
Con sus 925 CV de potencia, la nueva versión performance convierte al RS e-tron GT en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi.

Con el RS e-tron GT performance, Audi estrena su primer modelo RS performance totalmente eléctrico y es ahora más deportivo. Su frontal presenta un aspecto mucho más radical, con el Singleframe invertido, en el que predomina la característica estructura de nido de abeja tridimensional de los modelos RS. El faldón que enmarca el contorno negro de la parrilla extiende visualmente el RS e-tron hacia abajo. El vehículo da la impresión de estar más cerca del asfalto en combinación con los blades funcionales en forma de L. La zaga del RS e-tron GT toma prestados elementos de diseño procedentes del mundo de la competición. El difusor aerodinámico refleja el motivo de los elementos de eficiencia tridimensionales en la parte delantera, como los blades en forma de L en la zaga, que están acabados en el color de la carrocería para darle un aspecto deportivo. Otro detalle de competición es un reflector vertical rojo situado entre los canales aerodinámicos.

El Audi RS e-tron GT performance es el primer modelo RS performance totalmente eléctrico. Presenta elementos de diseño únicos y se distingue del RS e-tron GT por un techo opcional de carbono mate oscurecido en combinación con elementos opcionales de camuflaje de carbono, que son una primicia en Audi y están diseñados exclusivamente para el RS performance. El camuflaje de carbono se utiliza en las estructuras en relieve de los paragolpes, el guarnecido de las puertas, partes del difusor y los espejos retrovisores laterales.

La nueva identidad corporativa también contribuye a la actualización exterior de la familia e-tron GT. Los cuatro aros presentan ahora un diseño bidimensional y están situados entre la parrilla y el faldón delantero. La gama de colores cuenta con nueve acabados exteriores. Además del Blanco Arkona, incluye los colores metalizados o con efecto perlado Azul Ascari, Gris Daytona, Plata Florete, Gris Kemora, Negro Mitos y Rojo Progressive. El Gris Nimbo está disponible como acabado exclusivo para el RS e-tron GT y el RS e-tron GT performance, mientras que el nuevo color Verde Bedford se reserva para la variante performance. También está disponible bajo pedido el paquete opcional de óptica negro que incluye los aros Audi en la parte delantera y trasera, las tomas de aire, y el elemento difusor (S e-tron GT). Los aros oscuros, los blades en forma de L y las dos inserciones en los canales aerodinámicos vienen de serie en los modelos RS. El paquete con la óptica en negro incluye blades en forma de L en el paragolpes y canales aerodinámicos negros en el difusor.

Audi también ha renovado la gama de llantas. Las nuevas llantas de 20 pulgadas con diseño de múltiples radios son de serie para las tres versiones, S, RS y RS Performance. Además, Audi ha añadido dos nuevas variantes de seis radios dobles para el RS. Las llantas forjadas y fresadas de 21 pulgadas recuerdan a la denominada “llanta AVUS”, que Audi presentó en 1991 en el concept-car Audi Avus quattro. Con sus líneas claras y sin concesiones, esta icónica llanta pertenece al ADN de la marca de los cuatro aros. Toda la superficie es mate y está oscurecida en el RS e-tron GT performance, lo que intensifica las ambiciones deportivas del vehículo.

El interior: elementos deportivos y materiales sostenibles
La nueva identidad corporativa de Audi también da forma al interior con el volante, los asientos y los umbrales de entrada rediseñados y con nuevos contenidos digitales. También se ha adaptado la proyección de luz desde la puerta: cuando se abre la del conductor aparece un rombo rojo con una sombra roja; en la versión S el rombo es de color blanco, también con una sombra roja. Entre las nuevas inserciones decorativas para la gama e-tron GT se ofrecen unas de madera de abedul natural en antracita; para el RS e-tron GT performance también están disponibles unas inserciones en camuflaje de carbono mate a juego con el exterior. Entre las novedades para el interior se incluyen aplicaciones en Vanadio, un acabado con efecto de color antracita que aparece de forma diferente según la iluminación, disponibles como opción para el S e-tron GT y de serie en los modelos RS.

Las nuevas versiones de la familia e-tron GT tienen un volante con la parte inferior plana. En los modelos RS, el aro incorpora el botón “push to pass”, que proporciona durante diez segundos un extra de potencia de hasta 70 kW (95 CV)) y, opcionalmente, una marca a las 12 en punto. Los asientos también cuentan con un diseño más deportivo, y presentan una inserción con un logotipo iluminado. El S e-tron GT incluye de serie los asientos deportivos plus, que cuentan con el logotipo del reposacabezas iluminado y con 14 posiciones de ajuste. En combinación con el paquete de diseño sin cuero, los asientos deportivos vienen con costuras de contraste en color naranja. En los modelos RS se puede solicitar de forma opcional una función de masaje. El modelo performance cuenta con nuevo paquete de diseño exclusivo con costuras en Verde Serpentina a juego con el acabado exterior en Verde Bedford, y asientos opcionales con un ajuste opcional de 18 posiciones.

En el interior se utiliza el material de microfibra sostenible Dinamica y el tejido Cascade. La microfibra Dinamica, que tiene el aspecto y el tacto del ante, se compone de casi la mitad de poliéster reciclado, parte del cual Audi obtiene retales de tela. Los asientos, el volante, la capilla del virtual cockpit, los retrovisores exteriores, la consola central y gran parte del recubrimiento de los paneles interiores en el habitáculo tienen entre un 37% y un 45% de microfibra Dinamica, que en los modelos RS es de color negro intenso. El tejido Cascade, que recuerda a las fibras naturales, está fabricado con un 15% de orillo y un 35% de poliéster reciclado. Para proteger el medio ambiente, no se tiñe. El Cascade se utiliza en los asientos y los retrovisores. La moqueta y las alfombrillas son de Econyl, un material compuesto al 100% por fibras de nailon recicladas procedentes de residuos de producción, restos de tejidos y moquetas o redes de pesca recuperadas.

Los precios del S e-tron GT parten desde 130.280 euros. Por su parte, el RS e-tron GT arranca en 153.830 euros y el RS e-tron GT performance, tiene un precio desde 166.900 euros.

 

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