El nuevo Bentley Batur Convertible, es el último Bentley W12 descapotable

Wenceslao Pérez Gómez

El último miembro de la ultralujosa serie de carrocerías Mulliner de Bentley, ha sido dado a conocer en la forma del Bentley Batur Convertible. Uniéndose al cupé Bacalar y Batur en el club exclusivo, sólo se fabricarán 16 descapotables, cada uno especificado exactamente según las personalizaciones de cada cliente individual.

La base del Batur, es una versión modificada del chasis del Bentley Continental GT, equipada con una carrocería y elementos de estilo completamente personalizados. La carrocería en sí, está construida con fibra de carbono y, al igual que con el cupé, se dice que anticipa la nueva dirección de diseño de los futuros modelos de Bentley.

También, al igual que el cupé, que presenta un perfil distintivo de tres cajas en lugar de la forma más fastback del Continental GT, las sutiles ancas traseras y la plataforma trasera rediseñada del Batur Convertible, son un cambio completo con respecto al Continental GT Convertible. El diseño también incluye un nuevo alerón trasero en la tapa del maletero, además de una elegante integración de las molduras montadas en el capó del Batur que ahora rodean la cabina.
A diferencia del Bentley Bacalar, que no tiene techo, el Batur Convertible cuenta con un techo de tela plegable eléctricamente que puede operarse a una velocidad de hasta 50 kms/h.

Este es sólo un ejemplo del tipo de personalización que se ofrece, en el que Bentley ha combinado un acabado de pintura satinada en la mayor parte de la carrocería, con un acabado brillante en contraste en el capó, los espejos, el marco del parabrisas y el alerón pintado situado detrás de los asientos.

En el interior, el habitáculo procede directamente del coupé Batur. Si bien el diseño básico es similar al del Continental GT de serie, las opciones de materiales están en otro plano. Casi todos los acabados son variables y se pueden especificar según el gusto del propietario.

Debajo del capó se encuentra la versión más potente del motor W12 de 6.0 litros, jamás antes fabricado por Bentley, que entrega 741 CV y 1.000 Nm de par, lo que representa un aumento del 40% en potencia, en comparación con el uso original de este motor en el Bentley Continental GT 2003, pero quizás aún más impresionantemente utiliza un 25% menos de combustible, así es el progreso de la ingeniería moderna de sistemas de propulsión.

El motor está conectado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y a un sistema de tracción total, que aquí presenta el mismo diferencial de bloqueo que se introdujo en la última generación del Continental GT Speed.

Este será el último modelo descapotable que contará con el venerable motor W12 de Bentley, ya que está destinado a ser reemplazado en los modelos de producción en serie, por una nueva combinación híbrida enchufable V8.

 

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