El nuevo BMW X1, un SUV potente, atractivo, seguro y divertido de conducir

Wenceslao Pérez Gómez

Ya está disponible en España, la tercera generación del nuevo BMW X 1, que viene  con un diseño más prominente, un mayor espacio, una digitalización avanzada y una selección más amplia de sistemas inteligentes de seguridad, que contribuyen a definir el carácter vanguardista del vehículo en el segmento compacto premium.

Con su robusto aspecto y versatilidad, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia, tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. Entre los rasgos de diseño más distintivos, se encuentran las generosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW, tanto  en el extremo delantero como en el trasero. Los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el modelo al que sustituye también son evidentes cuando se analiza la mayor cantidad de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados que se pueden utilizar.

La parte frontal del nuevo BMW X1, es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. Los faros LED adaptativos con función luz Matrix para la luz de carretera, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz están disponibles como opción.

En la parte trasera, la estrecha luna del portón trasero, las líneas horizontales, los llamativos pilotos LED y los pasos de rueda ensanchados, le confieren el típico aspecto de un SUV.
La sensación de robustez del nuevo BMW X1 puede aumentarse con los elementos de diseño específicos del acabado xLine, que incluyen unas estilizadas protecciones para los bajos. El paquete M Sport, que también se ofrece como alternativa al acabado de serie, se centra en el placer de la conducción deportiva
con elementos como las grandes entradas de aire para la refrigeración

Interior, con ambiente moderno y versátil
La posición elevada de los asientos y el ambiente moderno de alta calidad, con el
inconfundible estilo del BMW iX, contribuyen a crear una experiencia de
conducción distintiva en el interior del SUV compacto. Los elementos clave del
rediseño del habitáculo, son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada
(BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado
y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada, en la parte delantera de la
consola central.

Los nuevos asientos están disponibles de forma opcional con la tapicería en
Sensatec perforado y cuero Vernasca. La lista de opciones incluye también
asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y
soporte lumbar con función de masaje. La parte trasera del habitáculo, incluye tres asientos completos que ofrecen una notable mejora en el confort de los pasajeros. Los respaldos de los asientos traseros divididos en disposición 40:20:40 pueden abatirse o ajustarse en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero, y el ajuste hacia  delante y hacia atrás de los asientos traseros, es opcional para los modelos con motor de combustión. El maletero tiene una capacidad de 540 litros, que puede aumentar hasta 1.600 litros, con los asientos abatidos.

Motores gasolina y diésel con tecnología de híbrido medio .
El nuevo BMW X1,  permite elegir entre un motor de gasolina y otro diesel, asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al asfalto a través del eje delantero. La tecnologíade híbrido medio (mild hybrid) de 48V, de segunda generación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de siete velocidades estará disponible para mejorar tanto la eficiencia como la entrega de potencia en próximos motores.
Entre las versiones de lanzamiento, se encuentra el nuevo BMW X1 sDrive18i, propulsado por un motor tricilíndrico con una potencia de 156 CV, con consumo combinado de combustible de 7’0 – 6’3 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 158 – 143 g/km en ciclo WLTP. La unidad diésel de cuatro cilindros, genera 150 CV y un consumo combinado de combustible de 5’5 – 4’9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas de 145 – 129 g/km en ciclo WLTP. Independientemente del sistema de propulsión elegido, todas las nuevas variantes del BMW X1 ofrecen unas características de conducción que se adaptan a cualquier situación y proporcionan la experiencia de conducción por la que la marca es conocida.

 

Sistemas de conducción y aparcamiento automatizados.
Los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el
modelo al que sustituye, también son evidentes cuando se analiza la mayor
cantidad de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados que se
pueden utilizar. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función
de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal (Collision Warning), que ahora
también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en
los países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas
cuando se pretende girar a la derecha. El asistente de aparcamiento (Parking
Assistant) que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás
(Reversing Assistant), también forman parte del equipamiento de serie.

La lista de asistentes a la conducción opcionales, incluye asistente de guiado
y mantenimiento de carril (Steering and Lane Control Assistant), el Control
de Crucero Activo con función Stop&Go, la navegación activa, el aviso de salida
del carril (Lane Departure Warning), el BMW Head-Up Display, la visión
panorámica (Surround View), la vista 3D (Remote 3D View), BMW Drive
Recorder y Remote Theft Recorder. Las funciones existentes pueden
actualizarse a través de la actualización remota de software (Remote Software
Upgrade), que también permite instalar nuevas, Además, la función de realidad aumentada (Augmented View), está disponible como complemento opcional para el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps.

Una cámara interior, permite tomar instantáneas de los ocupantes o enviar imágenes del interior al teléfono móvil del usuario. Además, en el nuevo BMW X1, también están disponibles la BMW Digital Key Plus, la funcionalidad BMW ID y la integración del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Los precios para España, son: desde 40.900 euros para las motorizaciones diesel y desde 41.700 euros para las de gasolina, hasta 44.900 euros.

 

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